Hospital Scaravelli: la muerte de un bebé engrosa la lista de escándalos

Ocurrió esta mañana, con el agravante de no contar con pediatras en la guardia del nosocomio. Se trata de un lactante de 4 meses, aún se desconocen las causas de su deceso. Está actuando la Justicia de Menores de Tunuyán.

Con la ausencia de especialistas pediátricos durante todo el domingo y gran parte de la mañana de hoy lunes, la guardia del hospital Dr. Antonio Scaravelli suma un nuevo hecho trágico a la larga lista negra de irregularidades del nosocomio con el fallecimiento de un bebé, de 4 meses de edad.

Las causas del deceso del lactante aún no han sido determinadas y por tanto, su cuerpo, que habría ingresado sin signos vitales a la guardia, será trasladado en forma inmediata al Cuerpo Médico Forense, de nuestra Capital, para realizar la pertinente autopsia.

La guardia del Scaravelli está funcionando esta mañana con un solo profesional y al intentar comunicarnos con las autoridades del hospital, desde el área de atención telefónica nos confirmaron que “el único médico está en la guardia y en este momento, está operando”. De todos modos, y ante el grave hecho ocurrido, pasadas las 10 de la mañana se presentó una pediatra a prestar servicios de urgencia.

Apenas determinada la muerte del menor, personal policial de la Comisaría 15ª se presentó en el Centro Asistencial, referente del Valle de Uco, para iniciar las correspondientes actuaciones.

Minutos después, tomó para sí la investigación de la causa, y se puso al frente del procedimiento, el Juez Penal de Menores de Tunuyán, Alejandro Miguel.

La causa por la investigación de MDZ

Las denuncias y acusaciones sobre irregularidades administrativas en el Scaravelli provocaron que la Justicia de Tunuyán actuara “de oficio” e iniciara una ronda de citaciones indagatorias a fin de echar luz sobre el oscuro panorama.

El fiscal a cargo de la investigación, Alberto Giuberti, comenzó el jueves la ronda de citaciones con el representante gremial de ATE, Roberto Persia, y continuó el viernes quien radicó la denuncia en la Fiscalía de Estado que desató el escándalo.

La mujer, que se desempeña como empleada administrativa en el laboratorio del Scaravelli y que denunció la utilización de equipamiento e insumos del hospital para la realización de estudios por parte de un instituto privado cuya propietaria es la esposa del gerente asistencial del hospital, declaró ante el fiscal durante casi tres horas, reafirmó su denuncia y aportó consistentes datos sobre las graves irregularidades expresadas en las posteriores investigaciones de MDZ.
Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 09:54
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como mendocino vengo siguiendo el caso del Hospital Scaravelli desde hace tiempo. Otra vez una muerte. Ahora de un bebé. ¿Y la semana pasada? ¿Hay una estadística de cuántos seres humanos han muerto en el último año? ¿Quien les devuelve la vida? ¿Y a sus dolidos parientes, quien les otorga consuelo? Mientras tanto, como denuncia gente que vive en Tunuyán, unos se ENRIQUECEN, otros venden a la madre haciendo negocios, otros lucran con medicamentos, con los reactivos, tienen novias a las que pagan casas, se construyen consultorios. TODO GRACIAS A LA PLATA DE LOS PELOTUDOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO PARA QUE SEAN INUTILES, CORRUPTOS Y MISERABLES. ¿Hasta cuando la gente va a tolerar a estos canallas? ¿Y los Fiscales? ¿Y los Jueces? Todos bien gracias. Como la pariente de la Condesa de la Joda, Patricia Fadel Primera, la Jueza Barrigón, que lo salvó al sobrino que mató al Señor Calisaya. Pero hay un DIOS que los tiene en cuenta. Aún en cosas que ni ellos advierten, o se acuerdan, ¿no es así Patricia? Porque a todos estos VOS LOS ELEGISTES, son TODOS HIJOS PUTATIVOS TUYOS. Como los Giacomelli, Nacif, Cramero, De Pedro, Villalón, y una larga lista de incapaces y corruptos. Y además sos tan TURRA que estás a la cabeza de los QUE PASARON LA BANELCO PARA QUE LOS DIPUTADOS, SOBRE TODO LOS PUTOS MENDOCINOS, VOTARAN LOS SUPERPODERES PARA LA KRISTINA, REINA DE LAS JOYAS CHOREADAS CON EL HAMBRE DE LA GENTE. ¡Que hijos de puta! Todos, no se salva uno. El menos cagador está sospechado, y todos millonarios. Algún DÍA el PUEBLO REACCIONARA NO PERMITIENDOLE A NINGUNO PISAR EL PUEBLO DONDE VIVIERON HOMBRES QUE DIERON TODO POR LA GENTE, COMO EL DOCTOR SCARAVELLI, QUE SALVABA y curaba GENTE GRATIS. Si hoy viviera, los echa a la mierda a TODOS JUNTOS, MAL PARIDOS!!!! Pueblo de Tunuyán, hagan honor a su historia, NO LOS DEJEN ANDAR TRANQUILOS POR LA CALLE, NO LOS SALUDEN, PUTEENLOS. Que sientan el mismo dolor de todos los han visto morir un familiar mientras estos hijos de puta celebran. Y viajan. Y de verguenza, no puedan salir a la calle. Que la plata mal habida, no puedan gozarla. ¡Caraduras! MDZ, NO AFLOJEN. Manipulite
    5
  2. Ni DE PEDRO,NI EL GORDO CRAMERO y ni siquiera el TERCER DIRECTOR(que de ultima no se para que) aparecio ayer A DAR LA CARA!!!!!!!,hasta cuando piensan sostener este kilombo,Y VOS CUANDO PENSAS APARECER O TAMBIEN TE TIENEN FRENADO,cuantos mas tendremos que morir para que estos politicos de cuarta e inutiles hagan algo o se vayan por lo menos y dejen lugar a las verdades,de seguro que el lamentable episodio de ayer tambien es una campaña de desprestigio contra la direccion actual y principalmente contra el inutil DE PEDRO. zochori
    4
  3. Luego de 10 años de conocer estas causas, se siguen sucitando. Hay involucradas farmacias que facturan 2 veces lo smedicamentos con recetas hechas en el hospital y les pegan troqueles, el Instituto Medico ni ablar, es la cuna de la mafia tunuyanina, manejada por el pato lucas que anda armado por la calle y ahi va impune. Nadie sigue sin hacer nada.
    3
  4. Que les vas a decir a los padres de ese angelito,o te pensas hacer el reverendo boludo como lo has echo hasta ahora,con el GRAVISIMO KILOMBO que ya tenes desde hace mas de un mes en el Scaravelli con los DIRECTIVOS TURBIOS,INUTILES Y CORRUPTOS que segun vos elejistes con no se quien mas y que lo unico que hacen si es que van,es trabajar para beneficio propio,me gustaria saber si alguno de ellos se a aparecido por el hospital para interiorizarse de lo sucedido,aja si ya van a dar la cara,espera nomas!!!!!!! Y la denuncia que ya tenes de esto que pasa los todos los dias y todos los fines de semana??? donde te dicen que solo hay un profesional para atender desde San Rafael hasta Lujan y ante una urgencia quirurgica en la guardia no queda nadie???....un año va a cumplir en tu escritorio esa denuncia,ya no te debes ni acordar en que cajon de tu escritorio la escondiste,no te parece que es hora de poner los huevos y dar la cara,ya que ninguno de tus superiores lo hacen y eso que no estan ajenos a esto,ya que tambien tienen una copia fiel de esta denuncia.... zochori
    2
  5. Ya es la 2ª muerte denunciada en menos de una semana, pero según declaraciones de DE PEDRO éstas son denuncias para desprestigiarlo ¿CUANDO TE VAS TARTA?, Cuando termines tu consultorio que te estas haciendo al lado de la casa del gerente administrativo " CORDOBA" O cuando le terminés la casa a la BENGOLEA, O cuando el CRAMERO termine su laboratorio particular? QUERIDO PUEBLO DE TUNUYAN TODO ESTO LO HACEN CON EL DINERO QUE USTED APORTA COMO DONACION. SAQUEMOSLO A PATADAS, SE MERECEN LA CARCEL. MIENTRAS ESTE NIÑO MORIA, EL TARTAMUDO DE PEDRO ESTABA DE JODA ESCONDIDO EN SU QUINCHO. MIENTRAS LOS PACIENTES SE MUEREN LOS DIRECTIVOS REUNIDOS SE BURLAN DE LA DESGRACIA AJENA. EL DE PEDRO SE CREE IMPUNE PORQUE TRABAJO EN EL JUZGADO Y EL CRAMERO PORQUE LO PUSIERON EN UNA LISTA COMO CONCEJAL ( NO SALIO NI A LOS 20 POR INUTIL Y CORRUPTO) FUERA INUTILES, CORRUPTOS Y ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes