Deportes

Casi mil policías buscan a los nueve barrabravas de River prófugos

Se realizó un amplio operativo en el Monumental y sus alrededores para intentar dar con los hinchas implicados. Los cinco sospechosos detenidos, entre ellos William Schlenker, fueron indagados.

Más de 800 policías inspeccionaron este domingo los alrededores del estadio Monumental de Nuñez en busca de algunos de los nueve barrabravas "millonarios" aún prófugos por el crimen del hincha Gonzalo Acro, mientras los cinco sospechosos ya detenidos eran indagados por la Justicia.

Entre los apresados indagados se encuentra William Schlenker, uno de los sindicados líderes de "Los Borrachos del Tablón" junto a su hermano Alan, quien es intensamente buscado por la policía a nivel nacional.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Willian y los otros cuatro detenidos, Andrés "Raba" Torres -hincha de Platense-, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla y Martín "Pluto" Lococo, eran indagados desde la tarde del domingo por el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez.

Por su parte, entre 800 y 900 efectivos de la Policía federal Argentina, en su mayoría de División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, montaron durante toda la tarde un amplio operativo en el estadio Monumental y sus alrededores en procura de dar con alguno de los 9 prófugos.

Los voceros policiales dijeron a Télam que tanto antes como después del partido que empataron River e Independiente, los policías inspeccionaron los denominados "puntos de encuentro".

"Se rastrillaron esos puntos donde habitualmente se encuentran las hinchadas, como Ciudad Universitaria, para identificar a cualquier persona que pareciera sospechosa", explicó un alto jefe policial.

Los policías tuvieron en cuenta que el de este domingo no era un partido más ya que los millonarios enfrentaron a los rojos, cuyo jefe de la barra, Pablo "bebote" Alvarez, es uno de los sospechosos buscados por el crimen de Acro.

Los invetsigadores creen que Alvarez se acercó a los hermanos Schlenker cuando estuvieron en el Mudnial de Alemania 2006.

Sin embargo, hasta el domingo por la noche, los operativos policiales no había arrojado resultados.

Además de Alan Schlenker y "Bebote" Alvarez, los sospechosos buscados son Emmanuel Raposso, Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo "Cucaracha" Girón, Matías "Kevin" Kraft, Eduardo "Monzón" Valle, Alejandro "Balá" Echeverri, todos barras millonarios.

Willian y los otros cuatro sospechosos apresados fueron detenidos por la policía en una serie de allanamientos realizados el viernes pasado en esta Capital federal y el Gran Buenos Aires.

Los policías secuestraron en los operativos algunos elementos de importancia para la investigación, pero no dieron con el arma calibre 6.35 que se utilizó para el crimen.

La órdenes de detención fueron dispuestas por el juez Rodríguez a pedido del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, quien investiga el crimen de Acro, como así también otros hechos de violencia protagonizados por "Los Borrachos del Tablón".

El hermano menor de Alan fue detenido en su departamento del barrio porteño de Belgrano aunque su abogado, Sebastián Rodríguez, sostiene que su defendido es totalmente ajeno el homicidio.

El letrado presentó poco después de la detención un pedido de eximición de prisión para Willian y Alana, pero el juez Rodríguez la rechazó dada la gravedad del delito que se les imputa, homicidio, y ahora el letrado apelará ante la Cámara del Crimen.

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".
En Imágenes