Inauguraron un Centro de Salud Mental infanto-juvenil en Lavalle

A partir de un convenio acuerdo firmado en la sede municipal norteña entre el ministro de Salud, Sergio Saracco y el intendente departamental, Roberto Righi, se puso en funcionamiento en Costa de Araujo este nuevo Centro que dará respuesta en la especialidad a niños y adolescentes.

El titular del Ministerio de Salud provincial, Sergio Saracco y el intendente municipal de Lavalle, Roberto Righi, firmaron un convenio acuerdo mediante el cual comenzó a funcionar el Centro de Salud Mental infanto juvenil de la localidad de Costa de Araujo.

El efector dará respuesta a la creciente demanda asistencial manifestada por los habitantes del departamento en esta especialidad, especialmente en lo referido a la franja infanto juvenil y atenderá las necesidades de salud mental de niños y jóvenes de hasta 18 años de la región metropolitana norte, y lo hará mediante la realización de actividades de promoción y asistencia ambulatoria en coordinación con la familia del paciente, la comunidad y el sistema provincial de salud mental infanto juvenil.

En primer término, el ministro de Salud, destacó que “los centros infanto juveniles atienden anualmente un promedio de 30.000 consultas”. “Esta es una muestra clara de trabajo conjunto entre Provincia y Departamento”, agregó Saracco.

En este  nuevo espacio se desarrollarán tareas terapéuticas, abordajes psicológicos; psiquiátricos y sociales, con modalidad individual, grupal y familiar. Asimismo, se brindarán servicios preventivos, entre los que se incluyen actividades y proyectos comunitarios, grupales y de orientación, además de talleres de creatividad y juegos.

Por su parte, el jefe municipal lavallino afirmó que “la integración con todas las instituciones del departamento es la mejor vía para llegar de forma ordenada a la gente”.

Cabe recordar que tanto la niñez como la adolescencia constituyen etapas con riesgos y vulnerabilidad, en las cuales los problemas más  frecuentes en materia de salud mental se encuentran relacionados con el embarazo adolescente, comportamientos adictivos de iniciación temprana, intentos de suicidios, episodios de violencia y trastornos socio afectivos y de desarrollo.

Así,  el nuevo efector se sumará a los seis centros de salud mental infanto juveniles que ya funcionan en  la provincia en los departamentos de Capital;  Guaymallén;  Godoy Cruz;  Maipú; Tunuyán y San Martín.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:11
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece espectacular, la creación de nuevos Centros Infanto-Juveniles, pero ante una necesidad de internación en CRISIS: ya sea un paciente en pleno brote psicótico con riesgo para sí y para terceros, intentos de suicidios en adolescentes y los casos de conductas disociales que los Juzgado de Familia NO podían ordenar!!, repito dónde internam0s a los niños y adolescentes que así lo necesiten? DR. Saracco y Dr. Masman, dónde??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial