Deportes

Renault defiende su presencia en Valencia ante la FIA

Miembros de la escudería defendieron en París el recurso contra la sanción que impide al equipo estar presente el domingo en el GP de F1 de Europa en Valencia.

El jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, y el director técnico del equipo, Bob Bell, defendieron hoy en París ante la comisión de apelación de la FIA el recurso contra la sanción que impide a la escudería estar presente el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia.

El director de carrera, Charlie Whiting, expuso los acontecimientos desde el punto de vista de la FIA. La decisión se conocerá el martes.

Los jueces de carrera del Gran Premio de Hungría suspendieron el 26 de julio a la escudería francesa para la carrera en Valencia por atentar contra las normas de seguridad.

El piloto español Fernando Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

Tras liderar desde la "pole position" las primeras 12 vueltas, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada.

Los jueces consideraron que Renault de manera consciente dejó salir al coche de Alonso del "pitstop" sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura.

En caso de que Renault y el ídolo local Alonso no estuvieran en Valencia sería un golpe para los organizadores de la carrera, que ya vieron cómo se esfumaba el atractivo que suponía el posible regreso de Michael Schumacher con Ferrari.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016