Entregan hoy las distinciones sanmartinianas

Será en el marco de la asamblea legislativa en la Legislatura provincial. Recibirán su distinción 8 personas destacadas en artes, servicio a la comunidad, educación y humanidades.

En la Legislatura provincial se entregarán hoy las distinciones sanmartinianas a 8 personas. 

Esto se hará en el marco de la asamblea legislativa –integrada por la totalidad de los cuerpos legislativos de Diputados y Senadores- para rendir homenaje al Libertador General San Martín.

El acto arrancará a las 9 con el izamiento de la Bandera, en la Peatonal Sarmiento, a cargo del vicegobernador, miembros de la comisión, legisladores y los galardonados, acompañados de la banda del Ministerio de Seguridad “Cabo Gustavo Ramet”.


Quiénes son los elegidos

Las distinciones sanmartinianas se entregarán en las áreas de las artes, servicio a la comunidad, educación y humanidades a las siguientes personas:


Servicio a la Comunidad

Humberto Cristale. Esta persona  se destaca por su trabajo sobresaliente como artista y guitarrista, con más de cuarenta años de trayectoria, desempeñándose en varios ámbitos y eventos; entre ellos los que realiza, de forma desinteresada, para la recreación  de adultos mayores.

Luciano Ricardo García. Se destaca por su amplia y distinguida carrera enmarcada en el mundo de las danzas y el canto, incorporando instrumentos no convencionales para este género. Con esfuerzo pone en práctica valores como el altruismo, el desinterés y la solidaridad.

Posee una trayectoria intachable y se lo aprecia por su desinterés  y amor a la patria. El apego a las tradiciones y la familia, civismo, el rescate patrimonial, sus austeros principios y la difusión de nuestras tradiciones son algunos de sus valores fundamentales.

Oportuno es significar que no acepta ni recibe retribuciones por sus actuaciones. Piensa que todo, absolutamente, todo lo que pretendemos alcanzar y desarrollar se logra a través del esfuerzo, fundado en principios éticos y morales.

Mendocino de pura cepa, dueño de una amplia y distinguida carrera en las danzas nativas, la defensa de las tradiciones, el patrimonio cultural histórico nacional y provincial.

Su dedicación, su esfuerzo y perseverancia, por más de medio siglo para difundir las danzas folclóricas nacionales, ha permitido que cientos de jóvenes de nuestra provincia y otros lugares descubran, conozcan y transmitan los bailes populares que nos dan identidad.

Saúl Contardi. Recibirá la distinción por su trayectoria y dedicación al estudio y difusión de la vida y obra del General José de San Martín.

Sus grandes condiciones para relacionarse con la gente le permitieron, a través de sus trabajos, hacer conocidos e interiorizarse por hechos históricos de cada lugar y costumbres regionales; cultivando, de esta manera, una visión amplia de la evolución  de nuestro País.

Se reconoce  su trayectoria por la dedicación puesta en profundizar e imitar los valores de nuestro máximo Genera y especialmente por la meritoria tarea de difundir la vida y obra de nuestro Héroe Patrio.

Su labor recrea el espíritu de respeto y patriotismo que tanto es necesario fomentar e inculcar especialmente en las generaciones más jóvenes.

Mastmut Antonio Sar  Sar. Es reconocido por sus años de labor social, cultural y de trabajo en pos de la comunidad. Buscó, siempre, inculcar los principios humanos del General José de San Martín. Su vida se encuentra basada en el respeto mutuo, la cooperación, el trabajo social, esfuerzo y profundo espíritu socio cultural en la comunidad.

También, se le reconoce su accionar en el aspecto cultural, por su labor radial e histórica recordando los personajes señeros que hicieron la grandeza del departamento Gral. San Martín. Debe destacarse su apoyo a todas las entidades socioculturales de la zona Este de la Provincia y sus prolíficas tareas en los demás aspectos, tanto como la actividad económica, el deporte y los aspectos históricos de esta


Educación y Servicio a la Comunidad

Carlos Comeglio. Es distinguido en el área de educación y servicio a la comunidad.
Se destaca por su profunda responsabilidad como cabeza de familia, productor, educador, fundador de escuelas y entidades intermedias (cooperativa del agua, club, centro de jubilados, asociación de pequeños y medianos productores, comité de emergencia agropecuaria y cooperadoras escolares).

Fue el gestor y creador de la única escuela secundaria, 4-040 “Mohamed Dib El Musri”, en el Distrito la Central de Rivadavia También fue el autor de la implementación de dos becas anuales de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia para los egresados del secundario, por él creado”.

Fue Maestro Normal Regional por 37 años y, en su trayectoria, creó 6 escuelas rurales.
Impulsó la creación de una sala de primeros auxilios, del Destacamento Policial, del Banco y fue promotor de la Unión Vecinal del Distrito La Central. Asimismo , promovió la realización de la  Fiesta Provincial del Mosto.

Hoy es el Tesorero del Centro de Jubilados de La Central de Rivadavia.


Arte

Carlos Palorma. Se destaca por ser músico e intérprete. Desde sus comienzos ha incursionado en la música tradicional cuyana, difundiendo nuestra cultura y la historia de Mendoza.

Ha pisado diferentes escenarios de nuestra Provincia, País y eventos destacados en Nueva York, Nueva Jersey, Borohoug of Queens, Colombia, etc.

Cantautor cuyano que ha permitido que a través de su voz y su música se conozca nuestra Provincia y fundamentalmente nuestro pueblo y la historia de Mendoza. El lema de este reconocido artista es “Defender el honor de la música cuyana” dentro y fuera de nuestro país.

Ibis Lusetti de Cepparo. Se destaca tanto por sus méritos intelectuales como por su incesante labor artística e intensa actividad actoral.

Asimismo, se la reconoce por sus valores humanos y su relevante y prestigiosa trayectoria. Se recalca su brillante labor como docente y artista realizada por más de medio siglo, como así, también,  por su vocación al servicio de la comunidad llevándola a participar en diferentes actuaciones de manera gratuita.

Humanidades

María Celia Salomón de Azaguate. Se destaca por ser una poetiza que le escribe al campo y sus costumbres, Escritora autodidacta, se destaca por su permanente esfuerzo, por su colaboración y permanente estímulo, por su solidaridad, esmero, voluntad y esfuerzo.

Es fundamental resaltar la tarea que realiza por el rescate y la conservación de la cultura autónoma de nuestra región  y los valores tradicionales  desde su humilde lugar.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 13:02
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué lejos estan todos estos que hoy dirigen el destino de la provincia...de la gesta sanmartiniana ¡¡¡ No pongo en duda a los premiados pero si estoy seguro que quienes los dan se arrogan virtudes y valores que Don José bomitaria sin dudarlo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia