Deportes

El Skateboard, a un paso de ser deporte Olímpico

La disciplina extrema podría ingresar al programa oficial de Londres 2012.

Los fanáticos de la patineta no solo se deleitarían con los famosos X-Games, si el Comité Olímpico Internacional lo aprueba, el Skateboard será deporte Olímpico.

Atletas como Tony Hawk, Bob Burnquist, Chad Muska, Jamie Thomas, entre otros, dejarán al mundo asombrado con sus piruetas.

Esto se debe a que el presidente del COI, Jacques Rogge, está a punto de dar un paso más en su deseo de modernizar los Juegos Olímpicos. Según ha podido saber la agencia dpa, el skateboard debutará en los Juegos de Londres 2012.

La Federación Mundial de Deportes de Acción (Action Sports International Federation), responsable del skateboard, llegó a un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar su entrada en el programa olímpico bajo el techo del ente rector del ciclismo mundial.

Esa fue la única condición que impuso el Comité Olímpico Internacional para permitir la entrada del deporte en el programa para los Juegos de Londres 2012. El ejecutivo del COI deberá ahora aprobar la petición de la UCI

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016