Deportes

Hockey césped: Tres mendocinas que hicieron historia

Con tres representantes de nuestra provincia, la selección Argentina se consagró subcampeona de la Copa del Mundo Júniors, tras caer ante Holanda por 3 a 0. Un hecho histórico para el deporte local.

La final se jugó este sábado, y el equipo de Fonseca efectuó una muy buena actuación pero no fue suficiente para consagrarse como el mejor equipo de la competencia. Aunque es a altura que se arribó del campeonato poco termina importando.

Lo que cabe destacar es el mérito denodado que hicieron las juveniles nacionales, que se impusieron a algunas adversidades - cuando no - y elevaron una vez más la bandera albiceleste por los cielos de USA.

Capítulo aparte y en el que nos queremos detener, resultó la participación de las jugadoras "menducas", esas que  nacieron bajo el sol acogedor y las montañas impiadosas. Ellas, representaron a cientos de chicas, que todos los fines de semana dejan sus tareas cotidianas, para prácticar este deporte tan caro a nuestros afectos.

Por primera vez en la historia, tres mendocinas participaron de una final en una Copa del  Mundo y a pesar de no haber conseguido ese bendito oro, se premia a las muchachas por la entereza y el espíritu de sacrificio que llevaron a cabo.

Desde hace años trabajan para mostrarse, a cientos de kilómetros se levanta o se baja el pulgar, y ellas con una sonrisa complice y el corazón repleto van y rinden exámen.

Fueron las elegidas y nunca "se toparon" con obstáculos que las hicieran trastabillar, solo fueron mirando hacia adelante y lo lograron.

Fueron por el color oro, peor la plata les queda precioso.

Para Ana Bertarini (Los Tordos), Florencia Saravia (Los Tordos) y Josefina Wolhfeiler (Andino), un merecido homenaje, en sus personas están todas esas dignas deportistas que con los viñedos de fondo, cosechan tributos a diario.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|19:27
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017