Deportes

Hockey césped: Tres mendocinas que hicieron historia

Con tres representantes de nuestra provincia, la selección Argentina se consagró subcampeona de la Copa del Mundo Júniors, tras caer ante Holanda por 3 a 0. Un hecho histórico para el deporte local.

La final se jugó este sábado, y el equipo de Fonseca efectuó una muy buena actuación pero no fue suficiente para consagrarse como el mejor equipo de la competencia. Aunque es a altura que se arribó del campeonato poco termina importando.

Lo que cabe destacar es el mérito denodado que hicieron las juveniles nacionales, que se impusieron a algunas adversidades - cuando no - y elevaron una vez más la bandera albiceleste por los cielos de USA.

Capítulo aparte y en el que nos queremos detener, resultó la participación de las jugadoras "menducas", esas que  nacieron bajo el sol acogedor y las montañas impiadosas. Ellas, representaron a cientos de chicas, que todos los fines de semana dejan sus tareas cotidianas, para prácticar este deporte tan caro a nuestros afectos.

Por primera vez en la historia, tres mendocinas participaron de una final en una Copa del  Mundo y a pesar de no haber conseguido ese bendito oro, se premia a las muchachas por la entereza y el espíritu de sacrificio que llevaron a cabo.

Desde hace años trabajan para mostrarse, a cientos de kilómetros se levanta o se baja el pulgar, y ellas con una sonrisa complice y el corazón repleto van y rinden exámen.

Fueron las elegidas y nunca "se toparon" con obstáculos que las hicieran trastabillar, solo fueron mirando hacia adelante y lo lograron.

Fueron por el color oro, peor la plata les queda precioso.

Para Ana Bertarini (Los Tordos), Florencia Saravia (Los Tordos) y Josefina Wolhfeiler (Andino), un merecido homenaje, en sus personas están todas esas dignas deportistas que con los viñedos de fondo, cosechan tributos a diario.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|04:56
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile