Deportes

Del Potro: "Debo mejorar para estar dentro los cuatro mejores"

El argentino reconoció tras perder hoy la final del torneo de Montreal ante el británico Andy Murray que todavía tiene que "mejorar mucho" para poder estar dentro de los cuatro mejores.

"Para ser como ellos necesito trabajar duro. Puedo jugar contra ellos, pero necesito mejorar mucho mi juego si quiero ser 'top cuatro' o 'top dos' o el número uno durante muchos años", admitió el jugador de 20 años tras caer frente a Murray por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1.

Del Potro, número seis del ranking, dilapidó hoy la chance de ganar su primer torneo Masters 1000 y al mismo tiempo de recuperar el quinto puesto del listado, ocupado por Andy Roddick. Por delante de él se ubicarán en el escalafón ATP de mañana el suizo Roger Federer, Murray, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El argentino, que venía de ganar hace una semana el torneo de Washington, apuntó al cansancio como una de las causas de su derrota de hoy, pero no puso excusas. "Estaba muy cansado en el tercer set. Pero creo que tuve mi chance en el tie-break del segundo y no la aproveché. Luego intenté hasta el final, pero fue muy complicado, hacía mucho calor".

"Jugué mal en los momentos importantes. Andy es un buen jugador. Creo que es un muy buen ganador de este torneo", agregó, antes de explicar que no está lesionado en el hombro, sino que sólo siente la acumulación de partidos desde Washington. "Es normal".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic