Deportes

Los equipos locales arrancan la Sudamericana

Mientras esperan precisiones sobre el inicio del Apertura, los elencos argentinos jugarán esta semana: Tigre-San Lorenzo, River-Lanús y Boca-Vélez.

El primer choque argentino se disputará el martes a las 21:15 en Victoria, donde el equipo de Diego Cagna hará su presentación oficial en torneos internacionales ante San Lorenzo.

El "Matador" tendrá en cancha un equipo muy similar al de la última temporada, pero con dos bajas sensibles en la última línea, como Pablo Fontanello y Juan Carlos Blengio, transferidos al exterior.

En la zaga aparecerá el paraguayo Julio Manzur, ex Libertad de su país, mientras que Cagna contará en la mitad de la cancha con un Martín Morel plenamente recuperado en lo físico.

En cuanto al ataque, el elenco de Victoria logró retener al "Chino" Carlos Luna, figura del certamen anterior, luego de ser buscado por varios equipos del fútbol argentino.

Enfrente estará un renovado San Lorenzo, que dejó ir a varias de sus figuras por un tema presupuestario, pero que logró repatriar a Leandro Romagnoli, aunque el enganche no estará todavía para jugar.

De los refuerzos, el "Cholo" Simeone seguramente alineará a Pablo Migliore, Pablo Pintos y Cristian Leiva, ya que el "Kily" Cristian González no estará al cien por ciento desde lo físico.

El miércoles será el turno de River, que recibirá en el Monumental a Lanús, desde las 21:15.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito llega a esa instancia con más dudas que certezas, con el regreso confirmado de Ariel Ortega, pero sin más nombres que asomen por el horizonte para renovar un plantel que ya demostró el semestre pasado que no alcanza para pelear.

"Pipo" se quedó sin Radamel Falcao, transferido al Porto de Portugal, y deberá arreglarse en ataque sólo con Cristian Fabbiani, que tendrá por delante seis meses claves para demostrar todo lo que prometió en su llegada al club.

La gira realizada por el equipo de Núñez y los amistosos previos no dejaron mucho lugar para la ilusión de los simpatizantes "millonarios".

Por su parte, Lanús se presenta en esta Copa con la ilusión de ratificar en el plano internacional lo logrado en el ámbito local, algo que no pudo hacer en la reciente edición de la Copa Libertadores.

Lanús perdió a su goleador y pieza clave, el "Pepe" José Sand, reemplazado por el paraguayo Santiago Salcedo. Otro jugador importante que emigró fue Diego Valeri, a préstamo al Porto.

De todas maneras, Luis Zubeldía contará con la base que llevó al equipo a ser uno de los protagonistas del fútbol argentino en los últimos años.

El último choque de la semana se protagonizará el jueves en la Bombonera, entre el renovado Boca de Alfio Basile y el flamante campeón del Clausura, el Vélez de Ricardo Gareca.

El "xeneize" llega con toda la ilusión del regreso del "Coco", sumado a algunas buenas actuaciones en la gira, más la llegada de refuerzos del nivel de Federico Insúa y Gary Medel.

Por el lado de Liniers, Gareca llevará a la Boca casi al mismo equipo que dio la vuelta olímpica frente a Huracán, con la novedad del regreso de Rolando Zárate, goleador del anterior campeonato de Vélez, bajo la conducción de Miguel Russo en 2005.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016