Deportes

Norberto Fontana: "Jamás me olvidaré de este día"

Exultante como pocas veces se lo vio al piloto arrecifeño, tras inscribir su nombre como ganador de los "200 kms de Buenos Aires", uno de los clásicos del TC 2000.

"Este es un día que quedará grabado en mi memoria. Los 200 kilómetros, mi sobrino Nicolás (Trosset) ganó en la Fórmula Renault y, junto a Ricardo (Maurício) con quien corrí en Europa en la Fórmula 3000, quedamos en lo más alto del podio", afirmó Fontana.

Luego indicó que esta victoria le vino muy bien al equipo Toyota "porque venía muy golpeado" y sostuvo que "en hora buena que apareció el auto, que es muy bueno. Todo es mérito del equipo que nunca bajó los brazos".

De la competencia, desarrollada en el autódromo porteño, el arrecifeño dijo: "Decidimos la puesta a punto acertada, pese a que hubo que cambiar de estrategia por la lluvia. El auto hizo la diferencia en Salotto".

"En la vuelta 15 le dije al equipo que había que cambiar los neumáticos porque la pista se estaba secando, se hizo en el recambio y salió todo redondo y eso que el cambio de cubiertas no estaba en los planes iniciales", puntualizó.

Por su parte, el brasileño Ricardo Maurício, compañero de equipo de Fontanita, señaló: "Todo mi gradecimiento al equipo Toyota y a Fontana, estoy muy feliz por compartir esta victoria con un equipo espectacular".

Cuando se le preguntó si se incorporaría de manera regular al TC 2000, Maurício respondió: "Me gustaría correr aquí, hay pilotos de altísimo nivel. Cacá (Bueno) abrió las puertas y eso es muy importante".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic