Deportes

Bolt quiere seguir bajando el récord: "Todo es posible"

El jamaicano Usain Bolt está dispuesto a seguir rebajando el récord del mundo de los 100 metros libres, que hoy dejó en unos sobrehumanos 9,58 segundos en el Mundial.

"La próxima vez volveré a intentarlo. Siempre digo que todo es posible", aseguró el recordman mundial, que rebajó en 11 centésimas su anterior plusmarca y se convirtió en el primer hombre en bajar de 9,6.

"Estoy orgulloso de ser el primero que hace un crono en 9,5", añadió el jamaicano de 22 años, que basó su magnífico tiempo en una gran salida, sólo dos milésimas más lento que su gran rival, Tyson Gay, pese a ser 13 centímetros más alto.

"Tuve una buena salida. ése era mi objetivo", dijo. "La segunda parte de la carrera es mi punto fuerte, así que después de salir tan bien sabía que sería rápida".

A diferencia de en los Juegos de Pekín, donde también batió el récord hace exactamente un año, Bolt no deceleró el ritmo antes de cruzar la meta, empujado por la presencia de Gay.

"Nuestro duelo está haciendo el deporte grande", aseguró el jamaicano. "Y eso nos hace ganar más patrocinadores que me permitirán disfrutar de la vida", bromeó.

Bolt se mostró igual de sonriente y bromista antes de la carrera como después, ajeno como siempre a la tensión de los momentos previos a una prueba de sprint.

"Puedo divertirme todo lo que quiera antes de la carrera, pero cuando me pongo sobre los tacos de salida, mi concentración es total", afirmó.

A su lado, sentado en la sala de conferencias instalada junto al Estadio Olímpico de Berlín, Gay, de 27 años, se mostró más serio que su rival, pero respetuoso con el vencedor.

"Estoy feliz de que Usain haya roto el récord. Estoy contento con la carrera", dijo el estadounidense, que no pudo defender su título pese a hacer un crono de 9,71 segundos, el tercero más rápido de todos los tiempos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic