Deportes

Radamel Falcao salvó al Porto en el debut en la Liga

El ex delantero de River anotó con un espectacular cabezazo el 1 a 1 final del campeón portugués ante Paços Ferreira, por la primera fecha de la Liga lusitana.

Los "dragones" de Oporto se llevaron apenas un empate a uno en su visita al humilde Paços Ferreira, que estuvo arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, consignó Dpa.

Tras el 1-0 anotado por Ricardo a los doce minutos de juego, los visitantes tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para poder festejar.

En su debut oficial para los blanquiazules, Falcao logró el empate final con un espectacular cabezazo, tras ingresar al campo en el inicio de la segunda etapa.

El delantero llegado del River Plate argentino fue uno de los mejores de su equipo y mostró que puede hacer olvidar al argentino Lisandro López, vendido al Olympique de Lyon.

El argentino Fernando Belluschi, en cambio, llamado a reemplazar a su compatriota Lucho González, no jugó bien en el estadio "Mata Real".

Un pésimo día tuvo el delantero brasileño Hulk, uno de los pilares del campeón, ya que fue expulsado a los 56 minutos de juego.

En general, un comienzo de torneo mediocre para el defensor del título y campeón de los últimas cuatro ediciones de la liga portuguesa.

Con un empate tuvo que conformarse también otro de los "grandes", el Sporting de Lisboa, que el sábado igualó ante Nacional en la isla de Madeira.

El tercer favorito al título, el Benfica de Lisboa, recibía recién el domingo a la noche al Marítimo.

Había promesa de buen fútbol en el barrio de la Luz, ya que estaban anunciados como titulares, de media cancha hacia adelante, los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar y Angel Di María así como el paraguayo Oscar Cardozo.

En Madeira, y ante solamente unos 3.000 espectadortes, Joao Aurelio adelantó a los locales en el minuto 27, y fue el mismo jugador quien, al marcar en meta propia, produjo la igualdad del Sporting en el minuto 76.

El titular del diario "Público" no deja lugar a dudas sobre el desempeño de los "leones": "Este Sporting no entusiasma a nadie", constató el rotativo.

De las críticas se salvó por lo menos Matías Fernández. El chileno entró solamente a poco más de 20 minutos del final, pero le dio nueva vida a su equipo con sus gambetas y pases precisos.

"El equipo (de Sporting) grita por la falta de calidad en el pase, y tener a los dos (por Fernández y el montenegrino Simon Vukcevic) en el banco es un crimen", destaca "Público".

 
 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic