Deportes

Usain Bolt: mirá la colosal e histórica carrera que dejó un nuevo récord mundial

El atleta jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del planeta. En la final de los cien metros llanos del Mundial de Atletismo de Berlín rompió el record mundial y estableció un nuevo registro de 9 segundos y 58 centésimas. Entrá a la nota y disfrutá el video.

Usain Bolt batió hoy domingo el récord del mundo en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Berlín.

Con un tiempo de 9.58 segundos, el jamaicano venció en la final por delante del estadounidense Tyson Gay, que ha marcado 9.71, y Asafa Powell, con 9.84. Con este tiempo, Bolt rebaja su anterior plusmarca mundial en once centésimas.

Al primer disparo de salida los ocho hombres más rápidos del planeta salieron disparados desde los estribos.

Bolt erigió sus dos metros de altura (1.96) en un abrir y cerrar de ojos y encarriló la carrera desde el principio. Esta vez explotó todas sus posibilidades. Su mayor rival, Tyson Gay, le obligó a hacerlo.

Tras pasearse en las series preliminares, Bolt concentró toda su potencia en la prueba definitiva. Alargó la zancada conforme tiraba metros, muy atento al aliento del estadounidense, que venía por detrás con la fuerza de una locomotora. Sin embargo no consiguió alcanzarlo.

El jamaicano no se dejó llevar, como acostumbra, en los metros finales. Continuó esprintando y paró el crono en un tiempo histórico.

Los Mundiales de Berlín han servido su mejor plato en el segundo día de competición. La final de los 100 metros lisos.

Miles de horas de entrenamiento se condensan en nueve segundos y varios cientos de milésimas.

Bolt es consciente de que medio mundo está esperando delante del televisor sólo para verle esprintar sobre una línea recta.

Ajeno a la trascendencia de sus marcas, el jamaicano convierte este evento deportivo en un espectáculo circense. Es muy bueno. Y lo sabe. Le gusta regodearse y siente la felicidad de sentirse observado a cada paso que da. Le encantaría que un hombre bajito, regordete y con bigote presentara su aparición subido en un trapecio: "Damas y caballeros, a continuación van a ver lo más increíble todavía. Desde las profundidades de Jamaica, el hombre más rápido del planeta, el relámpago de Trelawny Parish, el inigualable Usain Bolt".


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|05:42
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eso porque no vieron a los chicos de aca de las heras, ellos no solo corren sino que desaparecen, eso no lo hace bolt, aca te chorean corren y en 5 segundos desaparecen no lo encuentra ni la policia,..... ajjaj
    3
  2. ¡¡¡Con razón vuela!!!!!
    2
  3. Un Fenómeno!! Encima los últimos 10 mts los corre mirando a la tribuna o no se adonde!! Ya venia pensando en la cerveza jaja!! Saludos!
    1
En Imágenes