García Márquez, fascinado con el film de su libro

El director británico Mike Newell aseguró que el Nobel quedó encantado con el guión que realizó sobre su libro "El Amor en los tiempos del Cólera". "Su visto bueno era muy importante para todos los que trabajamos ". dijo el cineasta, quien reconoció que el escritor fue de gran ayuda durante el rodaje de la película.

El director británico Mike Newell aseguró que el escritor colombiano y Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, quedó fascinado con la adaptación al cine que realizó de su libro "El Amor en los tiempos del Cólera", en una entrevista publicada este domingo por la prensa de Colombia, según lo difundió la agencia dpa.

"Yo estaba muy asustado de su reacción, su visto bueno era muy importante para todos. El productor (Scott Steindorff) se la mostró en Ciudad de México a finales de septiembre. Una vez prendieron la luz, cuando se acabó la película, él se tomó la cabeza y después extendió los puños en el aire como si hubiese anotado un gol. Fue lo máximo", declaró Newll desde New York al semanario "El Espectador".

Newell, reconocido por haber dirigido películas como "Harry Potter y el cáliz de fuego" y "Cuatro bodas y un funeral", destacó además la ayuda que "Gabo" les brindó a lo largo de la realización de la película, que incluye en su banda sonora canciones interpretadas por la cantante colombiana Shakira.

"Él ("Gabo") leyó el guión, nos ayudó muchísimo, hablamos sobre los actores principales y durante la filmación los actores lo llamaban de vez en cuando para buscar los rincones perdidos de sus personajes. Yo lo llamaba cuando me encontraba confundido y él me decía ’vuelve al libro, que ésa es tu real guía’", agregó.

Asimismo, resaltó el profesionalismo del elenco del film, entre ellos el de la colombiana Catalina Sandino, nominada en 2005 al Oscar como mejor actriz, a quien calificó como "absolutamente adorable".

"La pondría en una botella y la llevaría conmigo a donde quiera que vaya, su virtud fue lograr que su personaje fuera tan real como ella misma. En general quisiera agradecer a todos los actores colombianos que hicieron parte de la película, quedé realmente impresionado por el gran talento que hay en ese rinconcito del Caribe", agregó.

Sandino interpreta en el film a Hildebranda Sánchez, prima de la protagonista, Fermina Daza, que será encarnada por la italiana Giovanna Mezzogiorno. El español Javier Bardem dará vida a Florentino Ariza.

Según dpa, el director afirmó que tras casi un año de haber culminado el film empieza a extrañar las siestas que tomaba en las tardes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde fueron grabadas la mayoría de imágenes de la película.

El amor en los tiempos del cólera se estrenó en el pasado 3 de octubre durante el Festival de Río de Janeiro y el preestreno oficial se realizará en Las Vegas el 6 de noviembre. En Colombia estará el 8 del mismo mes.
 

 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016