Deportes

Kaniskina ganó en los 20 kilómetros de marcha y extiende el imperio ruso

Kaniskina se impuso con un tiempo de 1:28:09 horas, casi dos minutos por delante de la irlandesa Olive Loughnane, plata, y la china Hong Liu, bronce. Los dos primeros días de competición en Berlín demostraron la hegemonía internacional de la marcha rusa.

La rusa Olga Kaniskina dio hoy otra exhibición en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Berlín y extendió el imperio ruso sobre la disciplina al añadir su título al logrado el sábado por Valery Borchin.

Kaniskina se impuso con un tiempo de 1:28:09 horas, casi dos minutos por delante de la irlandesa Olive Loughnane, plata, y la china Hong Liu, bronce.

Los dos primeros días de competición en Berlín demostraron la hegemonía internacional de la marcha rusa, pese a las sombras que se ciernen sobre ella tras la suspensión justo antes de los Juegos de Pekín de tres de sus andarines.

"Tenemos un gran equipo", aseguró Kaniskina, de 24 años, tras su triunfo.

Buena amiga de Borchin, con quien comparte entrenamientos, la campeona confesó que su compatriota le regaló el sábado el ramo de flores de la ceremonia de entrega de medallas, algo que se ha convertido ya en un amuleto de buena suerte dentro del equipo.

De todas formas, la campeona olímpica y mundial parece no necesitarla. La rusa demostró una vez más que no tiene oponente y dijo adiós a sus rivales justo antes del kilómetro ocho.

Su compatriota Anisya Kirdyapkina y la noruega Kjersti Plätzer osaron intentar seguirla, pero era sencillamente imposible. Como acostumbra, la rusa de 24 años hizo sola la carrera. Haga calor o frío, Kaniskina no se inmuta.

"Si me siento bien, el tiempo no importa", aseguró la rusa, cuyo fluido y técnico caminar es la admiración de sus rivales.

En el ecuador de la prueba, la defensora del título era la única que lograba un parcial por debajo de 45 minutos. Plätzer pasaba ya a 21 segundos y Kirdyapkina a 26, con la española María Vasco pegada a sus talones.

Vasco, tercera en Osaka 2007, ya lo había advertido el día anterior. "Es Olga y todas las demás", dijo la marchadora de 33 años.

Valiente, la española intentó mantenerse en la lucha por las medallas, pero se hundió en la segunda parte de la carrera, bajo los sofocantes 30 grados con los que castigaba el sol el famoso bulevar berlinés de Unter den Linden, y acabó abandonando.

Su compatriota Beatriz Pascual cruzó la meta en sexta posición en 1:30:40 horas, con lo que igualó su actuación de los Juegos de Pekín 2008.

Por delante, Kaniskina seguía ofreciendo su "show" particular ante un entusiasta público alemán, que al igual que el sábado con los hombres, acudió hoy masivamente al circuito por el centro de la capital alemana, con salida y llegada en la emblemática Puerta de Brandemburgo.

El oro tenía nombre casi antes de empezar la prueba, pero los otros dos puestos del podio todavía estaban en juego. Plätzer y Kirdyapkina acusaban el esfuerzo y en el 15 estaban fuera de la pelea. La noruega, de hecho, terminó descalifacada.

A falta de cinco kilómetros, las perseguidoras de Kaniskina eran ya Loughnane y Liu, aunque ambas andaban a casi un minuto de distancia de la líder.

La europea esperó hasta la última vuelta al circuito de dos kilómetros para lanzar su ataque. A sus 33 años, Loughnane no desaprovechó la oportunidad de colgarse su primera medalla en un gran campeonato y se subió al segundo escalón del podio.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic