Deportes

Prensa mexicana destaca el bronce de Eder Sánchez

El atleta mexicano ganó  la presea de bronce en los 20 kilómetros de marcha, la misma prueba que en Pekín abandonó tras sufrir una fuerte gastritis.

Eder Sánchez, criticado durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras abandonar la prueba de 20 kilómetros de marcha después de una copiosa cena, acapara hoy los elogios de la prensa deportiva mexicana tras ganar la medalla de bronce en el Mundial de atletismo de Berlín.

El atleta mexicano ganó el sábado la presea de bronce en los 20 kilómetros de marcha, la misma prueba que en Pekín abandonó tras una desafortunada comilona de pasta con salsa de tomate que le provocó una fuerte gastritis.

"Soberbio bronce" destacó hoy el matutino "Excelsior" al hacer referencia a la primera medalla de México en el Mundial de atletismo.

"El atleta mexicano, duramente cuestionado hace un año en Pekín, terminó con una sequía de ocho años sin que México ganara una presea en este deporte en campeonatos mundiales", celebra la sección deportiva "Adrenalina".

La misma agrega que el andarín mexicano cumplió su sueño de ganar una medalla mundial y dar a su país su primer podio en un Mundial luego de que la última presea para la caminata nacional fuera en Edmonton, Canadá: el bronce de Edgar Hernández en los 50 kilómetros, en 2001.

Con este resultado, Sánchez consigue la sexta presea en esta disciplina en Mundiales desde 1983, cuando Ernesto Canto se proclamó campeón en los 20 kilómetros en Helsinki.

"Terminó la sequía", comenta el diario deportivo "La Afición" al mostrar su satisfacción por el bronce del atleta mexicano y por subir al podio "tras ocho años de pobres resultados".

"Con este resultado, el competidor de 23 años de edad reposicionó a México en los podios de la marcha de campeonatos mundiales", comentó "La Afición".

"Bronce, ilusión para JO de 2012", "Eder Sánchez logró llegar al metal: bronce" y "Eder Sánchez conquista bronce en el Mundial y da brillo a la marcha", son algunos de los titulares que exhibe hoy la prensa deportiva local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016