Deportes

Alex Ferguson: "Están matando el juego"

El DT del Manchester acusó a los futbolistas por su tendencia a tirar la pelota al lateral si un compañero está tendido en el suelo, según publican hoy medios ingleses.

"Es un área gris. Algo hay que hacer. Los jugadores están matando el juego. Su antiprofesionalismo está matando el juego, no los árbitros. Se nos está yendo de las manos", clamó Ferguson, que considera la acción una manera de anular acciones ofensivas del rival.

En la Liga inglesa existe un decreto que establece que es el árbitro quien debe decidir cuándo se detiene el partido por lesión de un jugador.

El manager estimó que el problema es "cuánto puede tolerar un colegiado que los jugadores caigan". "No hay dudas de que ahora (la situación) se aprovecha hasta un nivel ridículo", señaló antes de lamentarse por no conocer la solución.

"No sé cómo pararlo. Si los jugadores no tiran la pelota afuera, les recriminan los contrarios y los hinchas, así que la tiran afuera".

Ferguson estimó que no es "una mala idea" dejar que los médicos trabajen en el campo mientras el juego continúa, como se hace en el rugby, y aseguró que quienes se detienen y no continúan el juego "son tan culpables como el que está tirado".

El técnico criticó también la costumbre de devolver el balón a posiciones lejanas, generalmente muy cerca del área rival. "Es muy estúpido decir que ellos deben tirarla afuera y nosotros devolverla a su área. Es ridículo".
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|22:02
1
ERROR
18 de Enero de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe