"Jarra atómica": nueva diversión peligrosa consumida en boliches por adolescentes ricos

Se puede conseguir por 150 pesos, y los consumidores le agregan clonazepán. La mayoría de los compradores son jóvenes de familias con buena posición económica, que diferencian este trago de la famosa “jarra loca”, que circula en bailantas y locales de clase baja.

Un nuevo trago bautizado como la "jarra atómica", compuesto por bebidas blancas, un poco de jugo de fruta y el medicamento clonazepán, se convirtió en la última diversión peligrosa consumida por adolescentes con buena posición económica, en boliches del área metropolitana.
  
La nueva vedette de la noche es la droga clonazepán, que reemplazó a otros fármacos como el valium, lexotanil, y el prozac.
  
La "jarra atómica" está orientada a clientes con importante poder adquisitivo, pues cuesta 150 pesos y se diferencia de la "jarra loca", más barata y muy popular en bailantas, que está hecha de vino y pastillas de ibuprofeno o aspirinas.
  
"No hay nada que se le parezca, te vuela la cabeza. La "jarra loca" no existe, es de pobres", indicó un joven consumidor en declaraciones a Diario Popular.
  
Además, el chico comentó que en la semana trata de no tomar, pero reconoció que a veces necesita "salir a comprar una bebida energizante" y precisó que le suelen aparecer "dolores de cabeza, mareos" y no tiene hambre.
  
"Los viernes y los sábados arraso con todo, no me importa nada y gasto lo que sea", agregó.
  
Al respecto, Sandra Giorini, asesora institucional en adicciones, expresó su preocupación ante la nueva diversión adolescente en los boliches y las derivaciones que tiene para la salud, al explicar que "los chicos quieren seguir a ese ritmo todo el tiempo y aunque no lo deseen su organismo comienza a necesitarlo".
  
"La adicción en los chicos del alcohol y su mezcla con psicofármacos es un problema que cada día empeora más. Hay que trabajar mucho con los padres de estos chicos, para que sepan qué hacer, qué puertas golpear, en síntesis, hay que involucrarlos pero otorgándoles herramientas", indicó.
  
Por su parte, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, advirtió que "nueve de cada diez chicos están expuestos a las drogas y el alcohol, en medio de la permisiva realidad actual".
  
"Lo que lo único que los pibes necesitan para hundirse en lo profundo de esta problemática es atravesar por alguna depresión, muy típica de esos años, al margen de la clase social a la que pertenezcan", argumentó.
  
La reciente encuesta de Conductas de Riesgo en Adolescentes (CORAL), que se realiza todos los años en la Provincia de Buenos Aires, reveló que el 82,2 por ciento de los alumnos en escuelas  secundarias consume bebidas alcohólicas fuertes y el 56,6 por ciento reconoce haber ingerido "bebidas fuertes mezcladas con energizantes".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:39
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia