Deportes

Valencia cruza los dedos: la FIA estudia el indulto a Alonso

La FIA estudiará mañana si indulta o no al equipo Renault, de lo que depende la presencia del piloto español Fernando Alonso la próxima semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia.

La FIA estudiará mañana si indulta o no al equipo Renault, de lo que depende la presencia del piloto español Fernando Alonso la próxima semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia.

Los organizadores de la carrera en la ciudad mediterránea esperan la decisión con los dedos cruzados. La ausencia del ídolo local supondría decir adiós al esperado empujón de venta de entradas de última hora, al que se aferra Valencia especialmente tras conocer definitivamente que el alemán Michael Schumacher no volverá a la Fórmula 1.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) revisará el recurso presentado por Renault a la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría. Los jueces de carrera suspendieron a la escudería francesa para la carrera en Valencia por atentar contra las normas de seguridad.

Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

Tras liderar desde la "pole position" las primeras 12 vueltas, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada.

Los jueces consideraron que Renault de manera consciente dejó salir al coche de Alonso del "pitstop" sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura.

Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, la empresa organizadora del Gran Premio, espera que la españolidad de Alonso pese en la decisión que la FIA anunciará el martes.

"Espero que lo valoren (que la carrera es en España)", dijo Aspar en una entrevista que publica hoy el diario valenciano "Las Provincias".

"Es malísimo que no corra. (Bernie) Ecclestone, Renault, la Federación Española y nosotros estamos presionando en una misma dirección", admitió Aspar.

Ecclestone desea cuidar el negocio de Valencia, que hasta 2015 le pagará al británico un canón estimado en unos 26 millones de euros (unos 38 millones de dólares) negociados al alza año tras año. Y Alonso tiene mucho que ver para que la organización recupere la inversión.

Valencia debutó en 2008 con menos impacto del esperado y ha reducido a 75.000 las localidades para la prueba del domingo.

La venta de entradas se incrementó en un 50 por ciento tras el anuncio de Ferrari de que Schumacher, el heptacmapeón del mundo, iba a regresar a la Fórmula 1. Pero la renuncia del alemán y la ausencia de Alonso -que no lucha por el título- serían un golpe para una carrera que tampoco es ajena a la crisis económica global.

"Está claro que a todos nos hubiera gustado ver a Schumacher en Valencia y también que Alonso hubiera ganado alguna carrera antes de llegar aquí. Eso habría sido lo perfecto. Lamentablemente, este año Fernando no ha hecho ningún podio y eso no es bueno para la F1", señaló Aspar, que también lamenta que no sea el probador español Marc Gené quien supla al accidentado Felipe Massa en Ferrari.

Si Alonso, cuyo Renault está mejorando, compite en el circuito urbano en torno al puerto de Valencia, la venta de última hora dará un respiro a los organizadores, que no quieren hablar de "fracaso" pese a que ya el año pasado las gradas no se llenaron, quedaron entradas en taquilla, la reventa hizo rebajas para recuperar parte de lo invertido y las agencias de viajes ofrecieron dos por uno.

"No cabe duda de que tener estrellas siempre ayuda, pero contamos con tantas cosas a favor que no contemplo el fracaso. Yo sólo espero que este año veamos una carrera atractiva y con adelantamientos", dijo Aspar en "Las Provincias" sobre un Gran Premio que fue uno de los más aburridos del pasado campeonato.

Sin Schumacher, con Ferrari y el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton como actores secundarios y con el británico Jenson Button como líder destacado, Valencia se aferra a que al menos la FIA indulte a Alonso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016