Deportes

Rossi aprovechó la caída de Lorenzo y se acerca al título

El italiano dio un paso de gigante para ganar un nuevo título de campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo al vencer en el GP de la República Checa.

El italiano Valentino Rossi dio hoy un paso de gigante para ganar un nuevo título de campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo al vencer en el Gran Premio de la República Checa.

Rossi se aprovechó de la caída a falta de cinco vueltas de su gran rival y compañero de equipo en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, con el que competía por el triunfo.

El italiano se ha subido al podio ya 160 veces durante su exitosa carrera, en la que lleva ocho títulos en diferentes categorías. Ningún piloto de la historia había estado tantas veces entre los tres primeros.

De esas 160 veces, 102 fueron en lo más alto, por lo que supera a la leyenda del motociclismo y compatriota Giacomo Agostini.

Rossi se impuso por delante de los españoles de Honda Dani Pedrosa, a más de 11 segundos, y Toni Elías y acumula 50 puntos de ventaja respecto a Lorenzo, por lo que tiene el camino libre para su noveno campeonato. Suma 212 puntos tras 11 de las 17 carreras, por los 162 de Lorenzo.

"Sería un error pensar que el título está ya en el bolsillo. El campeonato es muy largo y Lorenzo es un piloto de altísimo nivel", señaló el italiano a falta de los seis últimos Grandes Premios de la temporada.

Además de la caída del español, el italiano se aprovechó de la ausencia del australiano Casey Stoner (Ducati), fuera del campeonato temporalmente por problemas físicos.

En la categoría de 250 centímetros cúbicos el triunfo fue para el italiano Marco Simoncelli por delante de su compatriota Mattia Pasini y del español Alvaro Bautista.

Simoncelli, actual campeón, reduce la diferencia con el líder del campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama, que hoy fue cuarto.

Aoyama suma 172 puntos, por los 160 de Bautista y los 140 de Simoncelli.

En 125 centímetros cúbicos el triunfo fue para el español Nicolás Terol y segundo fue su compatriota Julián Simón, líder del campeonato con 174 puntos por los 119,5 de Terol. El podio lo completó hoy el italiano Andrea Iannone.

El próximo Gran Premio será el de Indianapolis, en Estados Unidos, el 30 de agosto.   dpa dg ra
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic