Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La descollante actuación de Usain Bolt en el Mundial de atletismo de Berlín y la recuperación de la faja mundial por parte de Juan Carlos Reveco son los hechos más sobresalientes de la semana que se fue.

Reconquistó la faja: El mendocino Juan Carlos Reveco le ganó al mexicano Francisco Rosas y accedió así al título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Fue por fallo dividido en Cozumel, Yucatán y tras doce asaltos. Las tarjetas de dos jueces dieron ganador a Reveco por 115 a 113 mientras que la del tercero fue para Rosas por 116 a 112. El argentino demostró mejor técnica y control de la pegada mientras que el local basó su pelea en la insistencia y la resistencia. Esta es la segunda vez que Revecombatiente levanta el cinturón. En 2007 había accedido a la corona minimosca que perdió luego ante el francés Asloum.


El verdadero hijo del viento: Usain Bolt batió el récord del mundo en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Berlín.  Con un tiempo de 9.58 segundos, el jamaicano venció en la final por delante del estadounidense Tyson Gay, que ha marcado 9.71, y Asafa Powell, con 9.84. Con este tiempo, Bolt rebaja su anterior plusmarca mundial en once centésimas. Un monstruo.

De Algarrobal a Atenas: El defensor mendocino Carlos Araujo ya no es más jugador de Huracán. Aunque los dirigentes del Globo aún no confirmaron nada, el  ex jugador de Deportivo Algarrobal, Atlético Rafaela, Newell’s y Racing arregló con AEK Atenas y ya está viajando rumbo a Grecia para firmar su nuevo contrato, que lo ligará por tres años con su nuevo club.

No pudo ser: La Selección Nacional júnior damas de hockey sobre césped, con la presencia de tres mendocinas, perdió ante Holanda por 3 a 0 y con ello alcanzó la medalla de plata en el certamen Mundial que se jugó en Boston. Las chicas no tuvieron una buena tarde y fueron dominadas principalmente en el segundo tiempo por un amplio margen.


¡Una vieja lesión, una vieja lesión!: El británico Andy Murray frustró la ambición de Juan Martín del Potro de conseguir su primer título de la serie Masters, al vencerlo en la final del torneo de tenis de Montreal. Murray, quien aparecerá por primera vez en el segundo puesto del ranking de la ATP, se recuperó tras perder el primer set y se impuso a un cansado Del Potro, seis del mundo, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1.

Un mendocino que batalla en Europa: El mendocino Martín Alund jugó a gran nivel durante la semana. Fue en el Challenger de Vigo, en donde El Tincho cayó en semifinales a manos del francés Thierry Ascione por 6/4 y 6/3. Fue la mejor actuación del jugador del Mendoza en su gira europea.

De Azul a Rojo: Después del frustrado pase a Colón de Santa Fe, Américo Rubén Gallego confirmó durante la semana que pretendía los servicios de Martín Gómez, jugador de Independiente Rivadavia,  y tras una serie de conversaciones entre los dirigentes de ambos clubes, se llegó a un acuerdo y en las próximas horas deberá presentarse al entrenamiento del Rojo de Avellaneda.

Tetravencedor: El sanrafaelino Cristian Mohamed se adjudicó la 10° edición de la Maratón Internacional de Mendoza en la que participaron en total más de 2.800 corredores. El atleta del Sur ya se había adjudicado la competencia en 1999, 2001 y 2007 y nuevamente reeditó la hazaña a puro sudor y tracción a sangre en los 42 kilómetros recorridos entre Cacheuta y el parque General San Martín, con un tiempo de 2h 30m 59s.

Cerca de la consagración: Valentino Rossi dio un golpe casi definitivo al Mundial de MotoGP en Brno, donde venció en solitario después de que Jorge Lorenzo se fuera al suelo a cinco vueltas del final. El mallorquín lideraba la prueba y luchaba por la victoria con Rossi, pero se cayó y dejó en bandeja el triunfo al italiano, que dedicó la última vuelta a celebrarlo. Por detrás de él entraron Pedrosa y Toni Elías, que hizo una magnífica carrera y aguantó a Dovizioso.

Derrota en tierras sanjuaninas: Godoy Cruz Antonio Tomba cayó  por 1 a 0 ante San Martín de San Juan en uno de los últimos amistosos de preparación para empezar a participar en el Torneo Apertura de la Primera División. El juego se llevó a cabo en el estadio del club "verdinegro", en la capital sanjuanina. El defensor Leonardo Sánchez, con un golpe de cabeza  señaló el único tanto del partido.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016