Familiares de Cromañón marcharon para pedir "condena a los culpables"

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de la discoteca República Cromañón, donde murieron 194 personas, marcharon hoy para pedir a la Justicia que "condene a quienes permitieron que ocurra la catástrofe". Lo hicieron a cuatro días del veredicto y a pocas horas del recital de
Callejeros en Olavarría.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de la discoteca República Cromañón, donde
murieron 194 personas, marcharon hoy para pedir a la Justicia que "condene a quienes permitieron que ocurra la catástrofe".

A cuatro días del veredicto y a pocas horas del recital de Callejeros en Olavarría, padres, hermanos y amigos de quienes murieron en la trágica noche del 30 de diciembre de 2004 reclamaron al unísono: "Justicia". 

El grupo de familiares, encabezado por las madres, se concentró frente a los Tribunales porteños, y luego marchó hacia donde se encontraba el boliche, frente a la Plaza Miserere, en la zona de Once. 

Con pancartas, fotos de las víctimas, algunas velas encendidas y medio en un silencio estremecedor, la columna de padres tomó Cerrito, luego Avenida de Mayo y Rivadavia hasta llegar el viejo edificio donde hace casi cinco años murieron sus hijos.

Los carteles llevaban inscripciones a través de las cuales los familiares reclamaban a la Justicia que castigue al empresarios Omar Chabán, dueño del boliche, a los músicos de Callejeros, a los
funcionarios y a los ex policías que están procesados en la causa.

Al llegar al santuario, algunos padres hicieron una cadena de oración para pedir por sus hijos fallecidos y, encomendándose a Dios, expresaron sus deseos de que el Justicia dictamine
"sentencias contundentes" para los responsables.

Uno de los padres leyó una carta en representación de todos, en la que pidió a los jueces la sentencia "sea un ejemplo para que otro hecho igual no vuelva a ocurrir".

En la marcha, los padres destacaron que el recital de la banda en Olavarría fue "una provocación muy grave", por encontrarse a menos de cinco días de la sentencia y en medio del dolor familiar.

El miércoles se conocerá la sentencia, lo cual es aguardado por los padres de las 194 víctimas con grandes expectativas y pedidos insistentes de "condena a los culpables".

Los músicos fueron acusados por el fiscal Jorge López Lecube y las querellas de los delitos de estrago doloso seguido de muerte y el pago de coimas a la policía para evitar controles en el local.

El procesamiento recayó sobre Callejeros también por estar señalados de ser co-organizadores del evento junto al gerenciador Chabán, por lo que podrían recibir hasta 22 años de cárcel.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes