Deportes

Las Leoncitas buscan la gloria ante Holanda en el Mundial juvenil

Las dirigidas por Guillermo Fonseca se enfrentarán desde las 16.30 al conjunto naranja. En el choque previo, en el inicio de la segunda ronda, las europeas vencieron por 2-1. En caso de obtener una victoria, sería el segundo título del Mundo a nivel junior.

Llegó el día decisivo para el seleccionado femenino junior de hockey. Este sexto Mundial de la categoría tiene a Las Leoncitas en la final aunque no la tendrán nada fácil ya que su rival será Holanda, equipo que las derrotó por 2-1 en comienzo de la segunda fase. El juego arranca a las 16.30 y puede arrojar el tercer título mundial para el hockey argentino el segundo a nivel junior (en 1993 Argentina se quedó con el certamen en Terrassa, España)

Las dirigidas por Guillermo Fonseca no tuvieron un buen arranque en Boston. Su debut fue con una caída ante Alemania por 2-1, sin embargo se repusieron y lograron acceder a la segunda ronda tras dos triunfos ante Lituania y Sudáfrica. Después del traspié mencionado ante Holanda dos buenas victorias ante Nueva Zelanda y China (5-2 y 4-2 respectivamente) las depositaron en semifinales. Allí, con un gol de Carla Dupuy en tiempo extra superaron a Inglaterra para llegar al partido decisivo.

La chance de entrar en la historia grande de este deporte está al alcance de la mano. No la tendrán fácil, pero a lo largo de este certamen lo que sin dudas demostró este equipo es que puede imponerse en situaciones adversas. La gloria está a sólo 70 minutos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes