Un joven homosexual pidió ser juzgado por un juez gay

El muchacho de 18 años está imputado por el homicidio de su madre y su hermano, quienes no aceptaban su condición sexual. El abogado del acusado pidió que en el tribunal oral, al menos, haya un integrante homosexual para "que entienda la problemática".

Un joven de 18 años está acusado de matar a su madre y a su hermano, porque ellos no aceptaban su condición de homosexual. El hecho ocurrió en La Plata y ahora se viene el juicio, en el cual la defensa del imputado ha solicitado que el tribunal que juzgue esté integrado por un magistrado gay.

Según publica el diario Crítica, la defensa de Marcelo Cristian Bernasconi, acusado de matar a su madre y a su hermano porque, según argumentó, no aceptaban su condición gay, pedirá que se conforme un tribunal oral especial para el juicio, entre cuyos integrantes haya un magistrado homosexual.

"Este es un caso muy particular, acá no hay jueces capacitados para afrontar la problemática de este chico. Por eso pienso presentar un 'per saltum' para ir hasta la Corte Suprema de la Nación y pedir que se conforme un tribunal especial integrado, por ejemplo, por una jueza que sea soltera, uno padre de familia y otro de condición homosexual para garantizar imparcialidad", declaró el abogado Nicolás Malpeli.

Bernasconi se encuentra detenido por el crimen con una carabina de su madre de 60 años y de su hermano de 28, ocurrido el 26 de mayo en un establecimiento rural llamado “El Rosario”, a unos 30 kilómetros de la ciudad de La Plata. Aunque en primer momento, dijo que su familia había sido asesinada por ladrones, después se quebró y confesó.

"El no declaró en la causa judicial y nunca quiso que ocurriera lo que pasó. Fue una situación extrema porque lo hostigaban psicológicamente todo el tiempo, más en un ámbito rural donde la homosexualidad está mal vista", señaló Malpeli, quien agregó que el joven “vivía una doble vida de hostigamiento total; para darle el gusto a la madre llevaba chicas a la casa para hacerle creer que le gustaban las mujeres".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia