Deportes

Cobos, a favor del fútbol gratis, pero en contra de la estatización

El vicepresidente Julio Cobos se mostró de acuerdo con que las "transmisiones de fútbol sean gratis", pero remarcó que no deben ser a costa de que todos los argentinos tengan "que aportar 600 millones de pesos". De esta manera, el funcionario mendocino sumó su opinión crítica a las voces vertidas en los últimos días por el conflicto entre la AFA y la empresa TSC.

Cobos hizo una comparación entre la cifra que el Ejecutivo invertiría en el fútbol, unos 600 millones de pesos, y el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación, 135 millones.

"Del total de la Secretaría, ejecutado a la fecha, hay 17 millones en el deporte social en la promoción y en los torneos, una cifra elocuente si la comparamos con los 600 millones de pesos que mencionábamos", explicó.

En ese sentido, Cobos aseguró que para el deporte de alto rendimiento, el Estado destina "20 millones de pesos" mientras que "hay 40 millones que se van al deporte social y diez millones de niños en el sistema escolar, con lo cual estamos invirtiendo solo 4 pesos por niño –por año- en materia de política deportiva".

El vicepresidente llamó a "apoyar fuertemente al deporte olímpico", porque es el que representa a los argentinos, al tiempo que reveló que "más de una vez" recibió en su despacho "a personas que no tienen los recursos necesarios para obtener una beca".

Cobos realizó estas declaraciones en un encuentro organizado por la Fundación Consensos para el Desarrollo Argentino (CODA) en la sede del sindicato de los bancarios para analizar la problemática de la vivienda, en Mendoza.
En Imágenes