Deportes

Real Madrid vuelve a ganar, con nombres y poco fútbol

Un Real Madrid con todas las estrellas pero con escasos destellos de buen juego venció hoy a la Real Sociedad por 2-0, en un amistoso realizado en homenaje a los 100 años de vida del club vasco.

El equipo conducido por Manuel Pellegrini obtuvo así su quinto triunfo de la pretemporada, gracias a los goles convertido por el francés Karim Benzema, a los 48 minutos, y Wesley Sneijder, a los 91.

El conjunto de la capital española pudo disponer de la mayoría de sus estrellas desde el inicio del encuentro y protagonizó el amistoso más competitivo desde la vuelta al trabajo.

Por su lado, el gran protagonista del juego fue Xabi Alonso, quien regresó al estadio de Anoeta después de cinco años. El futbolista de 27 años se formó en la Real Sociedad, equipo que abandonó en 2004, cuando fue traspasado al Liverpool inglés.

De hecho, los simpatizantes locales ovacionaron al volante nacido en Tolosa en cada intervención, durante los 77 minutos que estuvo presente en el campo de juego.

En tanto, el duelo careció de grandes elaboraciones futbolísticas. La apuesta de Pellegrini por desplegar a Xabi Alonso, Guti, Kaká y Cristiano Ronaldo en el centro del campo evidenció claras faltas en la recuperación del balón.

Además, se expusieron demasiadas desatenciones en la distribución del juego, mientras que las ocasiones más peligrosas llegaron mediante jugadas de balón parado.

La relación Kaká-Cristiano Ronaldo aún se encuentra en deuda con el fútbol del Real Madrid. Se buscaron en escasas situaciones del juego y, por momentos, demoraron demasiado en soltar el balón.

Mientras tanto, Raúl Albiol y Ezequiel Garay se las arreglaron para corregir los constantes errores tácticos de Royston Drenthe sobre el sector izquierdo.

El primer gol llegó recién a los 48 minutos de juego. Cristiano Ronaldo exigió al portero chileno Claudio Bravo con un tiro libre 'venenoso', para que Benzema, fiel a su olfato goleador, definiera sin resistencia.

Así, los dueños de casa se derrumbaron y el Real Madrid intentó aumentar la diferencia mediante disparos lejanos.

Los 15 minutos finales estuvieron dedicados para que los 'suplentes' del equipo madrileño pudieran aprovechar sus oportunidades. De tal modo, el holandés Sneijder concretó el resultado definitivo con un preciso tiro libre.

El Real Madrid protagonizará su próximo partido amistoso el próximo miércoles 19 ante el Borussia Dortmund, en Alemania. A su vez, el martes 25 disputará el Trofeo Santiago Bernabéu, ante el Rosenborg.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic