Deportes

Del Potro se recuperó y se apoderó del segundo set

El tandilense cayó derrotado 6/4 frente el estadounidense en el juego inicial de la segunda semifinal en Montreal, pero en el set siguiente el tandilense fue mucho más que Roddick y lo superó 6/2.

Juan Martín del Potro (5º) buscará esta noche una nueva final en su carrera, cuando se enfrente con Andy Roddick (6º) en una de las semifinales del Masters de Montreal.

El tandilense cuenta con antecedentes favorables ante el "Bombardero de Nebraska", a quien venció las dos veces en que se han enfrentado como profesionales, ambas en finales.

La primera fue en Los Ángeles 2008 por 6-1 y 7-6 (2), mientras que el último festejo de Del Potro frente a Roddick fue hace apenas una semana, cuando se impuso en la final de Washington por 3-6; 7-5 y 7-6 (6).

Ayer, "la torre de Tandil" se clasificó a las semifinales del torneo canadiense tras conseguir un gran triunfo sobre Rafael Nadal, número dos del mundo, por 7-6 (7-5) y 6-1.

Del Potro, número seis del ránking mundial, se medirá hoy entonces, con el estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, quien en cuartos de final se impuso al serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7-4).

Un duelo físico
El partido entre Del Potro y Nadal fue un duelo de físicos, porque el argentino se mostró con dificultades producto del cansancio. El jueves debió ser atendido por el kinesiólogo en su partido de octavos de final ante el rumano Víctor Hanescu.

Nadal, en tanto, jugó en Montreal su primer torneo tras la lesión de rodillas que lo obligó a ausentarse durante dos meses del circuito, para recuperarse.

Respecto de su lesión y en la víspera del partido, el español dijo: "Seguro que no soy el favorito", de cara al choque con el sexto mejor jugador del mundo, al que le ha ganado en cuatro de las cinco ocasiones en que se han enfrentado.

Con esta derrota, Rafa pone en juego su puesto como número dos mundial.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|13:54
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017