Cuatro días antes de la sentencia, toca Callejeros

Gran parte de los 15 mil fanáticos, que llegaron a Olavarría para presenciar el show, descansaron en parques y plazas de esa ciudad enclavada en el centro de la provincia de Buenos Aires. Los padres y allegados a las vícitmas de Comarñón dicen que es "una provocación". Los familiares de las víctimas de Cromañón repudiaron el recital. Mirá un video.

Los 15 mil fans de Callejeros que están disfrutando del show en el club Estudiantes en Olavarría, en su mayoría provenientes de Capital Federal y el conurbano bonaerense, empezaron a arribar desde las primeras horas de hoy aunque el grueso de los visitantes lo hizo en micros especialmente dispuestos para el recital que comenzaron a llegar desde el mediodía de este viernes.

Los transportes ingresaron por la ruta 226, a través de la calle Independencia hasta acercarse a las inmediaciones del club Estudiantes que albergará el concierto.

El espectáculo comenzó a las 20:10 y el grupo comandado por Pato Fontanet utiliza como escenografía una foto del tribunal que sigue el caso. Quienes aún seguían ingresando al lugar del show a las 18:54 se quejaron ante la prensa por los excesivos cacheos que les practicaron los efectivos de seguridad dispuestos en la entrada el predio. En total, tres son los cacheos a los que se debn someter quienes ingresan al recital en Olavarría.

Callejeros actúa en un ámbito que incluye la pista de atletismo y la cancha de hockey del club, luego de que, por cuestiones de seguridad y capacidad, se desechara tanto la utilización del estadio de fútbol como del gimnasio cubierto.

El espacio es un terreno playo de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes "en el cual se abrieron cinco salidas de emergencia de 18 metros de ancho cada una", detallaron los organizadores.

Entre las medidas de seguridad previstas también se cuenta la prohibición de ingresar elementos contundentes, bebidas, desodorantes, encendedores, cualquier elemento de pirotecnia, mástiles, ni banderas de más de 2 metros por 1 metro.

No se permitió tampoco el ingreso con filmadores o máquinas de fotos, ni a embarazadas con más de cinco meses de gestación, ni a niños o bebés que no puedan movilizarse por sus propios medios.

El operativo de seguridad, que incluye a unos 220 efectivos, se extenderá hasta las tres de la mañana del domingo, horario en que partirá el último tren que une Olavaria con la Capital Federal.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia