Deportes

Guardiola le permite a Messi viajar con la selección argentina

El DT del Barcelona reconoció hoy que le "ha dado permiso" a Lionel para que viaje con el tiempo necesario a la Argentina, con vistas al partido contra Brasil por las eliminatorias.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció hoy que le "ha dado permiso" a Lionel Messi para que viaje con el tiempo necesario a la Argentina, con vistas al partido contra Brasil por las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El técnico del equipo catalán autorizó así al delantero a marcharse a su país inmediatamente después de la disputa de la final de la Supercopa de Europa, ante el Shakhtar Donetsk.

Por lo tanto, el crack argentino se perderá el partido del próximo 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, por la jornada incial de la Liga española de fútbol.

"Messi sí quiere jugar en el Barcelona, pero hay una normativa que le obliga a estar con la Selección Argentina. Messi me pidió permiso para no estar en el primer partido de Liga contra el Sporting y yo se lo he dado", expresó Guardiola.

De esta manera, la estrella argentina podrá prepararse con el tiempo necesario para el choque de la Argentina contra Brasil, actual líder de las Eliminatorias Sudamericanas, el 5 de septiembre, en Rosario.

En tanto, Guardiola descartó la posibilidad de que el club catalán fiche a Cesc Fábregas, quien había sido vinculado con el equipo azulgrana en las últimas semanas, pese a su gran momento futbolístico en el Arsenal.

"Cesc no vendrá, porque Arsene Wenger vendió ya a Kolo Toure y a Emmanuel Adebayor (ambos al Manchester City), dos jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y, en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año", añadió.

En tanto, el técnico ha decidido marginar al propio Lionel Messi de la convocatoria para el partido de mañana ante el Athletic de Bilbao, por la Supercopa de España, para que se recupere de una sobrecarga muscular.

Sin embargo, incluyó a Thierry Henry, que todavía padece dolor en los tendones de Aquiles de ambas piernas y será examinado en las horas previas al encuentro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes