Deportes

El Pitágoras brasileño ganó la final del Sudamericano de Clubes de báquet

De esta manera Boca no pudo retener la corona, ya que el Pitágoras Minas superó por 89-74 al Duros de Lara venezolano, en la definición.

El Pitágoras Minas brasileño, un club invitado a última hora, conquistó hoy el título del Campeonato Sudamericano de Clubes de Baloncesto tras imponerse por 89-74 al Duros de Lara venezolano, y frustró el sueño del Boca Juniors argentino de conquistar su cuarta corona.

Al Boca Juniors, campeón del año pasado, de nada le sirvió imponerse hoy en la última jornada por 77-60 al Universo BRB brasileño, el anfitrión y favorito al título, ya que necesitaba de una victoria por una muy amplia diferencia para intentar arrebatarle el título al Pitágoras.

El Pitágoras y el Boca Juniors terminaron la competición empatados en puntos en el primer lugar de la clasificación, cada uno con cuatro victorias en cinco partidos, pero el club brasileño logró un mejor promedio de aprovechamiento, acumuló más cestas y fue el vencedor en el duelo directo entre ambos, que eran los criterios de desempate.

La clasificación final fue encabezada por el Pitágoras, con 9 puntos, seguido por el Boca Júniors (9), el Peñarol de Mar del Plata argentino (8) y el Duros de Lara (7). En el tercer partido de la última jornada, el Peñarol se impuso por 95-78 al Deportivo San José paraguayo, que perdió sus cinco compromisos y quedó en último lugar.

El Campeonato fue disputado en cinco jornadas desde el miércoles pasado en el gimnasio ASCEB de Brasilia, con capacidad para 3.000 personas y sede del Universo BRB, el actual campeón brasileño.

Además del Boca Juniors, campeón sudamericano el año pasado, y del vigente campeón brasileño, el torneo contó con la participación del Deportivo San José, campeón paraguayo, del Duros de Lara, del Peñarol de Mar Del Plata y del Pitágoras Minas. Este último, sin embargo, fue el sustituto llamado a última hora para tomar el lugar del club Amistad boliviano, que desistió de participar del campeonato pocos días antes de su inicio.Pese a su condición de invitado, el Pitágoras llegó a la última jornada como líder y tan sólo necesitaba vencer al Duros de Lara y esperar cualquier revés del Boca Juniors para quedarse con el título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016