Después del Zonda, está habilitado el camino a El Manzano

Desde esta mañana está habilitado el camino a El Manzano, que había sido cortado debido al fuerte viento Zonda de las últimas horas. Al mediodía de este sábado estaba lloviznando en esa zona. A diez kilómetros al oeste del lugar reportaron una acumulación de nieve de unos 40 centímetros.

A partir de las ocho de la mañana de hoy sábado quedó habilitado la subida a la zona del Manzano histórico en el departamento de Tunuyán.

Ayer, desde temprano, había sido inhabilitado el camino por razones preventivas debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotó el Valle de Uco durante gran parte de la jornada.

La habilitación del camino fue confirmada por personal de Asistencia Urbana del la Municipalidad de Tunuyán.

Cerca del mediodía, en la zona del Manzano lloviznaba, con contraste con lo que sucedía en la ciudad de Tunuyán, donde estaba parcialmente soleado observándose algunos cirros producto del paso del fenómeno del viento cálido y seco.

Según el Servicio Meterológico Nacional, con el correr de las horas el tiempo irá mejorando y se espera un buen día para quienes acampen en el Manzano histórico, en víspera de la celebración del 17 de agosto y el feriado largo.

El lunes, la temperatura máxima volverá a caer debido a la entrada de un frente frío que avanzará en la provincia del sur.

A unos diez kilómetros al oeste de ese lugar, en un refugio de alta montaña de La Gendarmería Nacional Argentina, había una acumulación de unos 40 centímetros de nieve.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México