Deportes

Maipú venció a Gimnasia en un amistoso

En el Omar Sperdutti, el Cruzado le ganó 2 a 1 al Lobo con goles de Zapata y Reinoso. El encuentro sirvió para la preparación de ambos equipos para los Argentino A y B, respectivamente.

Cuando resta sólo una semana para el inicio del Torneo Argentino A, el Deportivo Maipú encara la recta final de su preparación, y esta vez lo hizo en un juego de carácter amistoso ante Gimnasia y Esgrima, quien aún tiene tiempo para seguir trabajando en post de una buena temporada.

Ante unas 200 personas, ambos combinados saltaron al campo con alineaciones probablemente titulares, y esgrimieron un juego parejo y luchado en la zona media, sin denotar demasiadas diferencias a pesar de la categoría en la que participan.

Fue el doble cinco entre Imbesi y Dobrick lo que primó en la mitad de la cancha y junto a Córdoba apuntalaron cada avance Botellero. Por el lado Blanquinegro, la línea de tres en el fondo que propuso Villalobos actuó bien, y de a poco se aceita para achicar el margen de error.

Un tiro alto de Dobrick fue la primera oportunidad concreta del partido, que encontró la apertura de su marcador en un penal sancionado por Luís Sperdutti, luego de que un defensor visitante la tocara con la mano. Rodrigo Zapata marcó el gol.

Gimnasia, bien cerrado en defensa pero falto de creación en el medio y débil en ofensiva, no se pudo adueñar de la pelota en ningún momento del juego. Horacio Anzorena y Lucas Gonzáles intentaron juntarse, pero siempre algún factor ajeno rompió la sociedad. 

El complemento fue de menor vuelo futbolístico y las dos plantillas bajaron el nivel del desarrollo. Se sucedieron varios cambios y los entrenadores pudieron probar posibles opciones para la competencia oficial.

Emmanuel Reinoso se anotó en el marcador con un gol tras recibir un centro de Cataneo, y sobre el final, Rosales acortó diferencias al definir cruzado sobre el arquero Ríos. 

Fue un buen ensayo entre mendocinos, que sirve para sacar conclusiones, potenciar virtudes, y enmendar falencias, previo al debut en sus respectivos campeonatos.

Deportivo Maipú (2): Martín Ríos; Jorge Labake, Ricardo Bernay, Luis Carvajal; Luciano Córdoba, Enzo Imbesi, Daniel Dobrick, Rodrigo Zapata; Patricio Landa Garza; Nicolás Aguirre, Emanuel Reynoso. DT: Carlos Sperdutti.

Ingresaron: Germán Clop, Facundo Cataneo, Juan Pablo Fernández, Silvio Molina.

Gimnasia y Esgrima (1): Leonardo Serrano; Gonzalo Estrada, Rodrigo Acosta, Héctor Pereira; Diego Marinozzi, Marcio Conejero, Emiliano Páez, Federico Villar, Horacio Anzorena; Nicolás Cia, Lucas Gonzáles. D:T: Manuel Villalobos.

Ingresaron: Mauro Astrada, Irañeta, Montenegro, Rosales, Grossi.

Goles: 36´ Zapata (M); 69´ Reinoso (M), 87´ Rosales (G)

Árbitros: Luis Sperdutti, Gustavo Nonino.

Estadio: Omar Sperdutti.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic