Deportes

Lanús único líder, venció a Tigre 2 a 1

El Granate está tres puntos por arriba de Boca y sueña con el título del Apertura de la AFA.

Lanús salió a justificar claramente por qué es el único líder del campeonato. Ante un rival complicado y de gran campaña, exhibió sus mejores credenciales y se llevó por delante a Tigre en los minutos iniciales del partido. Los dirigidos por Cagna no pudieron contener los avances constantes del ‘Granate’, que atacaba con un juego coordinado en el mediocampo y amenazaba con la peligrosidad latente de su goleador Sand.

A los 6 minutos, el conjunto local dispuso de su primera ocasión neta: Sand impuso su potencia física sobre los defensores visitantes, superó al último zaguero y se metió a toda velocidad dentro del área, pero se demoró en la definición y su remate alcanzó a ser tapado con el pecho por el arquero Islas.

A los 16 minutos llegó el primer gol: Ferrero le cometió una infracción dentro del área a Biglieri y el penal fue convertido por Sand, quien ejecutó la falta con un remate suave, junto al palo derecho. Islas no adivinó su intención y se arrojó hacia el otro costado.

Hasta ese momento, Lanús había dominado todo: la pelota, el ritmo de juego, el terreno, las acciones… No parecía un duelo entre candidatos al título, sino el mero compromiso de un campeón ante un inexperto retador. A los 20 minutos, Sand volvió a disponer de una clara oportunidad, pero su cabezazo desde el centro del área salió apenas por encima del travesaño.

La sensación era que en cualquier momento llegaría el segundo tanto en favor de los dirigidos por Ramón Cabrero. Sin embargo, el conjunto de Victoria se encontró con la igualdad en su primera llegada de peligro. A los 32 minutos, Ereros elaboró una gran jugada individual por la izquierda, desbordó a sus marcadores y envió un centro pasado que Lázzaro, de cabeza, convirtió en el 1-1.

Pareció reaccionar en ese momento el conjunto dirigido por Cagna, que tuvo otra clara oportunidad sobre los 40 minutos, cuando Ayala casi da vuelta el resultado, con un buen cabezazo que salió apenas desviado.

Entonces se enojó el ‘Granate’ y volvió a mostrar sus argumentos de líder: a los 43 minutos, Fritzler sorprendió con un buen remate desde lejos, a los 44m. Sand exigió con un disparo de media vuelta y a los 45m. Valeri definió con su cabeza casi desde al lado del arco. Pero en todas, Islas se lució con espectaculares atajadas y se erigió en la gran figura de la primera etapa.

A puro vértigo comenzó el segundo tiempo. En menos de un minuto, pudo darlo vuelta Ereros, con un remate que salió junto al palo izquierdo. Respondió Blanco, con un disparo cruzado que se fue también muy cerca. Los visitantes se adelantaron y quisieron robarle el protagonismo al conjunto del Sur, pero el líder del campeonato no se dejó llevar por delante. En consecuencia, el partido se hizo vibrante, de ida y vuelta, con alternativas de riesgo y un resultado abierto para cualquiera de los dos equipos.

Hasta que a los 15 minutos, un tiro libre muy bien ejecutado desde la derecha por Valeri habilitó a Fritzler, quien ingresó por el segundo palo y de cabeza puso el 2-1. El tanto fue muy discutido por los jugadores de Tigre, quienes se quejaron de que la infracción que dio lugar al tiro libre no había existido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic