Deportes

Mundial de Berlín: el argentino Cano está "orgulloso" pese a terminar 40º

El tucumano se mostró "contento" tras su actuación en la carrera de 20 km marcha del Mundial de Atletismo. "Creo que fue un debut grandioso en un campeonato mundial", dijo. Terminó en el puesto 40 entre 45 participantes.

El marchador argentino Juan Manuel Cano se mostró hoy "contento y orgulloso" tras su actuación en la carrera de 20 km marcha del Mundial de Atletismo de Berlín.

"Creo que fue un debut grandioso en un campeonato mundial, casi 1:29 horas", dijo el corredor de Tucumán, que completó la distancia en 1:29:20 horas, más de diez minutos más lento que el ganador, el ruso Valery Borchin, quien hizo 1:18:41 horas.

"Fue una carrera muy hermosa y emotiva", dijo Cano a pesar de haber llegado en el puesto 40 entre 45 corredores. "Estoy contento y orgulloso, pasé un 10 km sensacional, pero a veces el cuerpo responde y a veces no", sostuvo.

"Uno sale a dejar el alma, creo que tuve unos problemas estomacales sobre el final que me frenaron, pero lo importante era terminar y llegar y cumplir", agregó sonriente y fatigado.

Cano se manifestó también muy conforme con el respaldo que tuvo para llegar el Mundial: "En todo momento sentí apoyo de la Confederación Argentina tanto como de la Secretaría de Deportes de la nación, lo mismo que del equipo de gente que está detrás de uno tratando de hacer lo mejor posible", señaló.

El joven de apenas 22 años está dispuesto a apostar todo de ahora en más y se prepara para pelear por mejores posiciones: "Mi futuro lo veo bastante bien. Es claro que queda muchísimo por trabajar, creo que estaré dando todo después de los 28 años, porque la mejor edad es entre los 29 y 31", sostuvo.

"Pero no hay que apurar procesos ni nada por el estilo, y hay que seguir trabajando. Hay días que las marcas salen y hay días que no. Lo importante es que la Argentina estuvo presente en este campeonato del mundo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016