Víctimas del Zonda: dos adolescentes murieron en un incendio en Junín

El fuego se originó anoche en el basural que colinda con la casa donde vivían los chicos de 13 y 14 años. Mientras su padre apagaba otros focos del incendio, la vivienda comenzó a quemarse y se derrumbó. Los cadáveres fueron hallados en la madrugada.

Dos adolescentes murieron en Junín al incendiarse su casa, la cual estaba en las inmediaciones de un basural que se prendió fuego a raíz del viento Zonda que azotó a la provincia. Las víctimas no alcanzaron a salir de la precaria vivienda, ubicada en calle La Colonia s/n, que terminó derrumbándose.

Entre los numerosos focos de incencios que se generaron en la provincia -tal como muestra en la foto-, este trágico hecho ocurrió a las 22 cuando el fuego se había hecho incontrolable en el basural municipal de Junín. El encargado de su cuidado, Andrés Marinosi, advirtió la situación y salió a ayudar a los bomberos que estaban tratando de sofocar las llamas.

Sin embargo, en ese intento de controlar el incendio, Marinosi se enteró de que una casa había sido alcanzada por las llamas: se trataba de su vivienda, en la cual se habían quedado sus hijos. El personal policial y la dotación de bomberos acudió al lugar del siniestro, pero el fuego ya había consumido la totalidad de la precaria construcción.

No sólo que la casa se incendió sino que también se derrumbó, por lo que el trabajo para sacar a las víctimas, identificadas como Jonathan González (14) y Andrés Marinosi (13), fue aún más difícil. Según informó el Jefe de la Distrital Tres, comisario Mario Flores, recién a las 2 un cuerpo pudo ser rescatado.

El cadáver Jonathan, hijastro del cuidador del basural, fue el primero en ser encontrado entre los escombros por los rescatistas. Se hizo necesario remover los restos de construcción con una pala mecánica durante toda la madrugada hasta que la segunda víctima fue hallada. El cuerpo de Andrés fue sacado recién esta mañana.

El incendio en el basural, incontrolable por la rápida combustión de los desechos, alcanzó también a un corral donde habían muchos animales. Aunque el número no fue precisado, muchas cabras y vacas –entre otros animales de campo- murieron incineradas. Sólo se salvó del desastre un perro.

El comisario Flores mencionó que “el viento Zonda provocó 16 focos de incendio; principalmente, en San Martín y Junín”. El fuego en todos los casos, excepto en la vivienda mencionada, se desató en campos incultos. En los operativos participaron personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos de Junín. Hasta el intendente Mario Abed colaboró en el control de los siniestros.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favoe averiguense de un accidente automovilistico que ocurrio en palmira esta mañana ha sido fatal.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'