Deportes

Nadal, satisfecho pese a la derrota: "Todo fue positivo"

"Las rodillas están bien y eso es muy bueno. Debo estar contento con este torneo", dijo el español tras caer ante Juan Martín del Potro ayer, en el Masters 1000 de Montreal.

El español Rafael Nadal se mostró satisfecho pese a la derrota contra el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal, que ha marcado su regreso al circuito tras dos meses lesionado.

"Estoy muy feliz y todo fue positivo hoy", señaló Nadal, que hoy podría perder su puesto de número dos del ranking mundial si el británico Andy Murray accede a la final del torneo canadiense.

Nadal hace un balance positivo de la semana: disputó dos partidos de dobles y en individuales jugó siete juegos ante su compatriota David Ferrer, ganó cómodamente al alemán Philipp Petzschner, pero no pudo el viernes con Del Potro, sexto jugador mundial, que se impuso por 7-6 (7-5) y 6-1.

El español se mostró especialmente contento con el alto nivel del primer set. "Di mi mejor nivel desde la lesión, jugué muy bien. Fue duro jugar a ese nivel. Necesité más concentración de la habitual. Es normal después de casi dos meses fuera de la competición".

"Físicamente fue duro, pero también mentalmente al estar concentrado durante todo el partido", explicó sus sensaciones el tenista de 23 años, que deja Canadá contento por no tener molestias en las rodillas, las que provocaron su derrota prematura en Roland Garros y su ausencia en Wimbledon.

"Las rodillas están bien y eso es muy bueno. Debo estar contento con este torneo", dijo. "El nivel de hoy fue mejor de lo esperado. Del Potro está jugando a un gran nivel, viene de ganar en Washington y yo estuve a su altura en el primer set. Eso es muy positivo para mí".

El español espera seguir mejorando de cara al US Open, que comienza el 31 de agosto y que es el único Grand Slam que le queda por conquistar.

Del Potro, amigo de Nadal, también saludó el regreso del español. "Estoy feliz por verlo de nuevo luchando en la cancha. Es muy bueno para mí y para todos verlo de vuelta", dijo el argentino, que hoy buscará la final ante el estadounidense Andy Roddick.

Nadal viajará a Cincinnati ya mañana, donde la próxima semana seguirá mejorando su forma física participando en el cuadro de individuales y de dobles.

No disputará la primera ronda y en la segunda chocará contra el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y un jugador de la clasificación.
En Imágenes