Incendios en Córdoba: ya se quemaron 300 hectáreas en el sur provincial 

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti tras sobrevolar la zona. Siguen combatiendo las llamas. Contuvieron los siguiente focos: Santa Rosa de Calamuchita, Villa Del Dique, paraje Lutti (cerca de Embalse), Las Achiras, La Barranquita y Carolina-Potosí. "La situación está complicada, porque se esperan vientos de mayor intensidad", afirmó Schiaretti. Por eso, pidió a todos los habitantes que "sigan las todas recomendaciones".

Por los incendios en el suroeste de la provincia de Córdoba ya se han quemado más de 30 mil hectáreas, según informó el gobernador Juan Schiaretti luego de sobrevolar la zona.

En Las Albahacas, uno de los lugares más afectados por el fuego, 200 bomberos continuaban anoche combatiendo las llamas en dos frentes que siguen activos.

En tanto, los frentes que arrasaron las zonas de Las Achiras, La Barranquita y La Carolina-El Potosí fueron apagados, según lo informado a Cadena 3 por el subdirector de Defensa Civil de Río Cuarto, Rogelio Ferrario.

En La Barranquita, las llamas destruyeron viviendas, maquinarias y galpones.

Por otra parte, en la ruta 30, a la altura de Las Albahacas, hay muchos animales sueltos y heridos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar las medidas de precaución.

Anoche, se iniciaron tres nuevos focos -en el basural de Santa Rosa de Calamuchita, en Villa Del Dique y en el paraje Lutti, a 60 kilómetros de Embalse- que fueron controlados.

Mientras que ayer a la tarde, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, había dicho a Cadena 3 que el incendio forestal que se desata desde hace 48 horas en el Valle de Comechingones estaba “contenido en un 95 %".

Colombatti dijo que "no hay poblaciones en riesgo" y que el resto de los focos que se desataron durante la jornada de ayer (La Paz, San Fernando, etcétera.) en diversos puntos de Córdoba "ya están en guardia de cenizas".

Durante la mañana de ayer, como consecuencia de la reactivación de incendios, se decidió interrumpir el tránsito en la ruta 30, entre la ciudad de Río Cuarto y Achiras, y cerca de las 18 fue habilitada.

"El foco más importante se registró pasando la localidad de La Barranquita, donde evacuaron una escuela, y en la zona de Carolina-El Potosí", explicó a Cadena 3 Rogelio Ferrario, subdirector de Defensa Civil.

"Los pobladores nos están diciendo que las llamas se acercan a algunas casas en las afueras de esta población", agregó.

Carolina-El Potosí es un pueblo rural de aproximadamente 200 habitantes, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

Fuente y fotos: Cadena 3
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'