Familiares de las víctimas de Cromañón, en contra del recital de Callejeros

Señalaron que el recital previsto para hoy en la localidad bonaerense de Olavarría "es una provocación incluso dirigida al Tribunal, a cuatro días de la sentencia".

José Iglesias, abogado y padre de uno de los jóvenes muertos en la tragedia del boliche de Once, afirmó que el show que realizará el grupo hoy en Olavarría “es una provocación incluso dirigida al Tribunal, a cuatro días de la sentencia”. El grupo tiene previsto usar una escenografía que alude a un juicio y convocará a un banderazo para el miércoles.

“Desde hace tiempo Callejeros está organizando un banderazo para el miércoles y en el recital va a alentar a los chicos a que vayan a este banderazo”, afirmó Iglesias en declaraciones a Radio 10.

Además, el padre de una de las víctimas del incendio que dejó 194 muertos, dijo que “los recitales de Callejeros a los familiares siempre nos han parecido una afrenta por el modo en que se desarrollaron”. En ese sentido, dijo que “en todos ellos Callejeros ha referido la noche del 30, se refieren también al juicio”.

Sobre el banderazo que la banda de rock está convocando para el día miércoles cuando se dé a conocer la sentencia, Iglesias consideró que “si este acto lo hacen como provocación en un día tan sensible, esto es peligroso”.

Por otra parte, confirmó que la mayoría de los padres organizaron una vigilia a la espera del fallo, en la que él no participará. “En realidad no es que estemos en desacuerdo pero preferimos no participar y concentrarnos en la audiencia”, dijo.

“Espero que vayan a ser encontrados culpables por las penos solicitadas por nosotros”, afirmó. Y sobre las acusaciones, dijo que “son tan válidas las del fiscal como las querellas, y el tribunal puede tomar cualquiera de ellas o ninguna de ellas”.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial