Deportes

Argentina arrancó mal en el Mundial de Berlín: Lauro quedó eliminado

El argentino hizo nulo sus tres intentos y quedó eliminado en la etapa clasificatoria en lanzamiento de bala. "Tengo una gran bronca", afirmó el lanzador nacido en Trenque Lauquen.

Argentina comenzó con mal pie su participación en el Mundial de atletismo de Berlín ya que Germán Lauro, campeón sudamericano de lanzamiento de bala en 2007 y 2009, quedó eliminado este sábado en la ronda de clasificación de su prueba, al hacer nulo en sus tres intentos.

El argentino de 25 años y también dos veces campeón sudamericano de disco, había logrado 19m20 esta temporada y que tenía una mejor marca de 19m88, en febrero de 2008 en Porto Alegre.

Para alcanzar la final, se exigía una marca de 20m30 o quedar en los doce mejores registros.

Lauro era la viva imagen de la decepción al término de la prueba al acabar en el puesto 36, el último al no haber puntuado, cuando con su mejor marca habría podido estar entre los 17 primeros.

"Tengo una gran bronca", afirmó el lanzador nacido en Trenque Lauquen a la AFP al término de la prueba. "Cambiamos algunas cosas antes de este Mundial para intentar mejorar la marca y no salieron", resumió Lauro, con una gran decepción reflejada en su rostro.

Lauro tuvo un error en el primer lanzamiento y luego forzó el nulo pasando de forma voluntaria la raya al ver que los dos otros intentos quedaron muy cortos.

"La verdad es que me di cuenta que no merecía la pena ni medir la distancia", dijo Lauro, cuarto en los últimos Juegos Panamericanos y que no se llegó a clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El mejor registro fue logrado por el polaco Tomasz Majewski, campeón olímpico en Pekín, con 21m19, seguido de los bielorrusos Pavel Lyzhyn (20m72) y Andrei Mikhnevich (20m65).   El mejor latinoamericano fue el cubano Carlos Veliz (19m62), que quedó en el puesto 24 y no clasificó. En el puesto 35, precediento a Lauro, quedó el albanés Adriatik Hoxha, con 15m89.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic