A pesar de la crisis, los celulares más caros son los más requeridos

Según una investigación, los teléfonos denominados de gama alta son los preferidos por los consumidores. Lo llamativo de este informe es que el lugar donde se realiza la transacción no es en el agente oficial de las compañías de servicios, sino en las grandes tiendas comerciales.

Aún en los momentos de crisis económica, los celulares más caros se venden en las grandes cadenas comerciales y no en los representantes oficiales de las compañías de servicios, según un informe reciente.

Ya sea en Falabella, Garbarino o Frávega, hay vidrieras especiales con celulares de última generación, que se venden más en cualquiera de estas tiendas que en la agencia específica de un operador del servicio, según informó un matutino porteño.

Los teléfonos se dividen en gama baja, media, alta, Premium o de Banda Ancha Móvil (BAM) y, según el relevamiento de la empresa La Línea, son éstos últimos los que más se venden en las cadenas de tiendas. El 8 por ciento de los aparatos vendidos en mayo de este año fueron de la gama BAM, mientras que los teléfonos de alta gama significaron el 40 por ciento de las ventas.

En total, “el ‘retail’ concentra hasta el 40 por ciento de las ventas de celulares, dependiendo de la operadora”, explicó Raúl Amigo, socio gerente de la consultora La Línea, que además es contratada por algunas de las operadoras de telefonía para tercerizar la venta de los equipos.

Los celulares de alta gama pueden ser verdaderos centros de comunicación integral, con bluetooth, internet inalámbrico (wi fi), y además pueden traer radio, reproductor de mp3, cámara de fotos y de video y hasta GPS.

Para Germán Wiefling, gerente de Servicios de la cadena Garbarino, el éxito de las ventas tiene mucho que ver con las opciones de financiación que ofrecen. En el caso de las cadenas comerciales, “es mayor que en el de los agentes oficiales, donde no tenés acceso a comprar un equipo en doce cuotas”.

Según el relevamiento de La Línea, la marca más vendida en cuanto a la gama alta de celulares fue Nokia, que además se disputa el primer lugar en la gama media con Samsung. “Los celulares baratos prácticamente no se venden”, según explicó Hernán Manfredi, gerente de Marketing Electrónica de Megatone.

Si bien durante el 2008 la venta de teléfonos celulares representó un buen negocio para las cadenas de tiendas departamentales, ahora se mantienen expectantes ante el avance del impuesto a las importaciones de equipos electrónicos.

Fuente: Minutouno
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:41
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017