Deportes

Tras vencer a Nadal, Del Potro jugará en semis ante Roddick

El tandilense se medirá desde las 20 con el estadounidense, quien eliminó al serbio Djokovic. Delpo ayer se quedó con el partido frente al español por 7-6 (7-5) y 6-1 en el Masters 1000 de Montreal.

Con un tenis de alto nivel, Juan Martín del Potro se impuso anoche sobre el español Rafael Nadal por 7-6 (7-5) y 6-1 y se metió en las semifinales del Másters 1000 de Montreal, donde se verá las caras con el estadounidense Andy Roddick.

El primer set fue sumamente disputado aunque en todo momento dio la sensación de que el argentino estaba un escalón arriba del español.

A Del Potro se le hacía muy fácil ganar los games de su saque, mientras que Nadal debía trabajar y mucho para obtener los suyos.

La primera gran chance para el tandilense ocurrió en el octavo juego cuando tuvo dos chances para quebrar el saque del europeo, pero las desaprovechó.

En el siguiente juego de servicio de Nadal, en el décimo game, Del Potro tuvo un match point pero un revés se le quedó en la red y entonces el encuentro continuó igualado hasta llegar al tie break.

Del Potro, un poco golpeado por tantas chances desperdiciadas, arrancó muy mal y rápidamente quedó 4-1 abajo pero esta vez fue Nadal el que dejó pasar la oportunidad y le dio la chance al argentino de recuperarse.

El tandilense fue sumando puntos y en el primer set point que tuvo en el tie break, cuando sacó 6-5, se quedó con el parcial al conectar un ace.

La cesión del primer parcial fue demasiada dura de asimilar para Nadal, quien rápidamente y con muchos errores no forzados, perdió dos saques consecutivos y le dio a Del Potro una tranquilizadora ventaja de 4-0.

Finalmente, el argentino liquidó el pleito con otro quiebre de servicio que sirvió para estampar un contundente 6-1.

En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie N.7, derrotó al primer favorito y número uno mundial, el suizo Roger Federer, con parciales de 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/3) para clasificarse a las semifinales .

Tsonga se medirá el sábado al escocés Andy Murray (N.3), quien en otro partidos de cuartos de final se impuso al ruso Nikolay Davydenko (N.8) 6-2, 6-4.

El tenista galo se impuso en 2 horas y 20 minutos, en un encuentro que definió en el último set con seis aces, para llevarse el tie break.

Esta es la primera victoria de Tsonga sobre Federer en dos partidos de por vida en el circuito ATP. En el primero, en el torneo de Madrid 2008, el suizo se impuso fácilmente 6-4, 6-1.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick (N.5) batió al serbio Novak Djokovic (N.4) 6-4, 7-6 (7/4) y ahora se medirá en semis con Juan Martín del Potro.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|02:52
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos argentina!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic