Deportes

Martin Lel ganó la maratón de Nueva York

El atleta keniano se llevó la victoria con un tiempo de 2h09:04. Entre las damas, Paula Radcliffe fue la más rápida en la prueba.

Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maraton, dio un extraordinario golpe de autoridad en la tradicional prueba de Nueva York tras estar alejada del asfalto dos años por maternidad. Venció a la etiope Gete Wami en un dramático pulso final.

Radcliffe, que había corrido su último maratón en los Mundiales de Helsinki 2005 debido a problemas físicos y a su maternidad, venció con un tiempo de 2h23:09, con 23 segundos de ventaja sobre la etíope Gete Wami, la única que fue capaz de aguantar su ritmo hasta el momento definitivo de la prueba.

En categoría masculina, con una carrera muy similar que se jugaron Martin Lel y el marroquí Abderrahim Goumri, el keniano se llevó la victoria con un crono de 2h09:04, trece segundos menos que el magrebí, con lo que se repitió la historia del maratón de Londres.

El sudafricano Hendrick Ramaala completó el podio, pero a más de dos minutos.La británica, una de las mejores fondistas de la historia, venció en 2 horas 23 minutos y 9 segundos. La etíope, triunfadora en el maratón de Berlín, hizo un marcaje espectacular a la 'reina' británica, corriendo con ella practicamente toda la prueba. La ganadora se embolsó medio millón de dólares.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic