El Zonda soplará fuerte hasta la madrugada

En zonas de Maipú, la intensidad de las ráfagas motivó un embotellamiento de tránsito. La situación se normalizará con el ingreso de un frente frío que ya llegó al sur provincial.

Los efectos del viento Zonda cesarán en el Gran Mendoza cerca de las tres de la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la provincia de Mendoza.

Si bien esta mañana las ráfagas del fenómeno habían descendido hasta el piedemonte en el Valle de Uco, hicieron lo propio cerca de las 16:10 en el llano en el Gran Mendoza.

Por este motivo la temperatura máxima comenzó a ascender en los departamentos que rodean a la Ciudad de Mendoza.

Por la bajada del Zonda, en la localidad de Rodeo de la Cruz, sobre la Avenida Bandera de los Andes, a la altura del arco que lleva el mismo nombre que la localidad de Guaymallén, se había producido un embotellamiento en el tránsito debido a la gran cantidad de tierra en suspensión que levantó el fenómeno.

A la misma hora, en la zona del aeropuerto provincial, las ráfagas de viento llegaron a un poco menos de los 80 kilómetros por hora, lo que provocó que tanto puertas y ventanas de casas y edificios públicos vibraran por varios minutos.

Según el servicio Meteorológico Nacional esta tarde ya estaba lloviendo en el departamento de Malargüe, “producto del ingreso del frente frío que se siempre se espera después de un viento Zonda”, informaron. Ese frente frío, que indica el fin del viento típico de Mendoza en el mes de agosto, “ingresará en el Gran Mendoza entre las tres y las cuatro de la mañana, por lo que las temperaturas máximas bajarán hasta casi los 10 grados durante la mañana del sábado y las mínimas hasta los seis grados durante la tarde el mismo día”, expresaron.

A las 16:40, si bien en el departamento de General San Martín aún no habían llegado las ráfagas del Zonda, “hacia la Ciudad de Mendoza se veía el cielo cargado de tierra”, informó el periodista de Canal 3 Daniel Gutiérrez.

Vista del cielo plomizo desde el Barrio Mebna en San Martín hacia el Gran Mendoza.

Por la entrada del frente frío además habrá el sábado un incremento de la nubosidad y por la tarde se esperan probables lloviznas aisladas y nevadas en alta montaña, “lo que podría producir una acumulación de unos 40 centímetros de nieve en los centros de esquí de la provincia”, añadieron desde el Servicio Meteorológico.

Según el mismo servicio, anunciaron que “recién el domingo comenzará a mejorar el tiempo, aunque la mínima podría bajar hasta los cuatro o cinco grados con una máxima que rondará entre los 10 y los 12 grados”, apuntaron.

Sin embargo la mejoría del tiempo no durará mucho tiempo, “ya que el lunes ingresará a la provincia un nuevo frente frío lo que provocará el dominio de las bajas temperaturas”, completaron.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes