Deportes

Revisación para chicos de la preselección Sub 16 de fútbol

La preselección juvenil Sub 16 de fútbol de Mendoza que se prepara para disputar los Juegos Binacionales 2009, asistió al Centro de Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes para realizarse algunos exámenes médicos de acara al inicio de esta competencia.

Los chicos del equipo provincial acudieron a la Secretaría en dos tandas. Primero lo hicieron Ezequiel Domínguez, Matías Marín, Enzo De la Cruz, Nicolás Jeria, Franco Farias y Lautaro Caligoli y luego lo hicieron otros seis jugadores más. Los integrantes de ésta preselección se desempeñan en los equipos de Andes Talleres, Gutiérrez, Independiente Rivadavia y Atlético Argentino.
 
Los juveniles se sometieron a los ya tradicionales estudios médicos, kinésicos, psicológicos, nutricionales y físicos, que realizan los profesionales de este Centro.
 
Los jóvenes mendocinos recibieron, en primera instancia, la atención del médico del Centro de Salud y Medicina Deportiva, Javier Salinas, y luego realizaron un estudio físico con los licenciados Juan Morgant, Víctor Berardi y Miguel Bertranou, donde se les realizó un test de predicción de consumo de oxígeno indirecto y por el cual se pretende continuar con el seguimiento de los deportistas de alto rendimiento de Mendoza. El Kinesiólogo Rodrigo Araya también los revisó.
 
Además de los profesionales encargados de revisar la parte física y médica, los chicos de la preselección de fútbol fueron atendidos por la Licenciada en Nutrición, Natalia Malah y  la Psicóloga del Centro, Marina Canizo.
 
Los futbolistas locales son conducidos tácticamente por el ex campeón del mundo en el año 1978, Leopoldo Jacinto Luque, quien también es el coordinador en la provincia del programa “Apertura Interior”, el cual que propone la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y apoyan la Secretaría de Deportes provincial y la Liga Mendocina de Fútbol.
 
El seleccionado de fútbol categoría Sub 16 local se prepara para lo que será una nueva edición de los Juegos Binacionales, que este año se desarrollarán del 2 al 7 de noviembre en la provincia de Córdoba.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes