Por el Zonda no se puede acceder a la zona del Manzano histórico

Desde hoy se inhabilitó el ascenso a la localidad de Tunuyán. Recién mañana en la mañana se evaluará si se habilita para acampar debido al fin de semana largo, informaron desde Asistencia Urbana de esa comuna. Aquí la agenda de actividades del 17 de agosto en el departamento del Valle de Uco.

Las ráfagas de viento Zonda que dominan el piedemonte en la región del Valle de Uco han obligado que la subida al Manzano histórico haya sido inhabilitada.

Esto fue confirmado desde el departamento de Asistencia Urbana de la Municipalidad de Tunuyán, debido a que “frente al fin de semana largo queremos prevenir cualquier tipo de inconvenientes que pueda producir el viento Zonda en esa zona para quienes pretenden acampar allí”, manifestaron desde la repartición comunal.

“Por eso desde las 10 de la mañana de hoy viernes el camino al Manzano está cortado. Recién a las ocho del sábado se verá, según el parte de Defensa Civil, si se habilita para acampar allí o en su defecto dónde se permitirá que acampe la gente”, acotaron.

A las 16:09, en la zona del Manzano histórico corría un fuerte viento Zonda pero en el llano del Valle de Uco “viento frío”, informaron.

Acto del 17 de agosto en Tunuyán

Acto Protocolar

 
Debido a la Gripe A y a la  grave situación económica  por la que está atravesando la provincia, sentimos que  nuestro departamento no es ajeno. Por tal motivo  la Municipalidad de Tunuyán realizará un acto protocolar sin eventos artísticos. El mismo será en el Monumento  Retorno a la Patria, el próximo lunes 17 de agosto a partir de las 14:30. Con la presencia del SR. Intendente Eduardo Giner .

También contará con la participación del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional
 
Fin de semana largo en el Manzano Histórico
 
El  tradicional Paseo de los Artesanos, podrá ser visitado durante todo el fin de semana,   donde se podrán apreciar nuestros productos regionales.
 
Informamos que  los artesanos interesados en vender sus labores, durante el fin de semana del 17 de agosto, deberán solicitar una Habilitación en el Departamento de Cultura, ubicado en Casa del Maestro.

Para ello, tienen que presentar: Fotocopia del DNI y una muestra de cada artículo que estará a la venta. Ya que debemos verificar  para dicha habilitación que sean artesanías.
 
Como es habitual todos los años para esta fecha el Manzano Histórico recibe a miles de personas que aprovechan el fin de semana largo para descansar y disfrutar del paisaje.
 
La Municipalidad, a través del Área de Asistencia Urbana comunica, que dispondrá de personal capacitado para asistir a los visitantes. Así mismo se contará con la presencia de 80 policías y personal de Gendarmería Nacional.
 
Cabe destacar que el helicóptero de la Policía de Mendoza tendrá base en Tunuyán durante toda la jornada.
 
La Policía de Mendoza con el apoyo de Gendarmería Nacional tendrán a cargo un operativo de seguridad en los ingresos al Manzano y el control de estupefacientes.
 
Por último recomendamos a los jóvenes manejar con precaución y llevar suficiente abrigo. A los  adultos, recordarles,  la responsabilidad como padres y el cuidado de sus hijos.
 
Se comunica que estará prohibido  circular con botellas y acampar en lugares no habilitados por la comuna. En éste sentido se dispondrá de cartelería para indicar estacionamientos permitidos, no permitidos y prohibido acampar.
 
Durante el fin de semana largo el monumento permanecerá cerrado a partir del ocaso.
 
Por último, desde el municipio se informa a los visitantes que la circulación equina se podrá realizar solo desde el cristo hacia el oeste. No podrán circularan por calle 17 de agosto
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes