Un concejal pide "cintazos" para menores que roben

El titular del Concejo Deliberante de la localidad santafesina de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, pidió hoy no tomar "literalmente" su expresión de "moler a golpes" a quienes delinquen, aunque se mostró a favor de que si un vecino "encuentra a un menor robando adentro de la casa, hay que darle cintazos, para que escarmiente".

Las expresiones del concejal motivaron la crítica del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien, al ser consultado sobre esas declaraciones, sostuvo que le parecían "un espanto", y afirmó que "si hay menores que están cometiendo un delito, lo que hay que hacer es trabajar sobre las causas" de esa situación.

No obstante la polémica que se generó, el propio concejal aseguró esta mañana que su intención es que a los jóvenes hay que "detenerlos y reeducarlos adentro" (en la cárcel).

"Si un vecino encuentra a un menor robando dentro de la casa, hay que darle cintazos, para que se escarmiente", sostuvo el edil de Arroyo Seco.

En declaraciones formuladas al canal C5N, Coradini señaló que "la Argentina es el único país del mundo en que los menores tienen robos gratis hasta los 18 años".

De todos modos, el concejal santafesino insistió en que "si se encuentra un delincuente menor en la casa, hay que darle unos cintazos".

"No dije nada malo", se defendió para luego subir la apuesta: "si usted le pega es lo único que se lleva el menor que lo va a robar", dijo.

Ante sus expresiones, Aníbal Fernández, también en declaraciones a C5N, señaló: "eso de molerlos a palos, ¿cuándo dio resultados? ¿dónde dio resultados?".

La polémica surgió la semana pasada en Rosario, durante una sesión en que se abordaban acciones para enfrentar el tema de la seguridad local, y el titular del Concejo Deliberante de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, pidió "tomar el toro por las astas" y "moler a golpes los huesos" de los menores de edad y los adultos que cometan delitos.

Asimismo, el edil descalificó la reeducación o reinserción social sin privación de la libertad.

"Si alguna vez agarran y desarman a alguno, muélanle los huesos, van a ver como no sale más a robar. Acá felicitan al que roba, el comisario debe estar podrido, entran y salen enseguida", fueron los dichos del concejal, quien también opinó que "al que hay que molerle los huesos es al juez" que los deja libres.

En esa sesión, el concejal justicialista remarcó que a "a los tipos que chorean, a los pibes esos que se falopean y sacan el revólver hay que meterlos adentro" y aclaró que, personalmente, no cree en "el tema de la reeducación, de la reinserción en la sociedad de los tipos que chorean".

"Al tipo que lo agarran choreando que lo reeduquen adentro. Acá le enseñan guitarra, cómo tomar la leche, mientras te cagan a palos y te roban", apuntó.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 17:52
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que el Concejal Coradini no está tan equivocado, porq pienso que a los cintazos habría que dárselos a los padres, entonces una vez vas a cobrar en nombre de tu hijo chorro...pero no habrá segunda sin dudas...porque si te dan palo una vez vas a cuidar que tu hijo no se mande otro mo_ _ pues antes se los darás vos a él para que se comporte como debe. Aparte no le pegarías a un menor y de esa forma la justicia no podría cuestionarte.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho