Deportes

En San Juan calientan el amistoso entre San Martín y Godoy Cruz

El encuentro que disputarán esta tarde el Santo y el Tomba generó revuelo en la vecina provincia. "Vuelve el clásico", señala la página oficial del club sanjuanino. Mientras que los hinchas verdinegros van más lejos y dicen: "¡Qué frío que tienen nuestros hijos!".

San Martín de San Juan y Godoy Cruz volverán a verse las caras esta tarde. Si bien es un amistoso, en la vecina provincia se generó una expectativa importante por este encuentro, que servirá como preparación para ambos equipos para la próxima temporada.

"Vuelve el clásico", tituló la página oficial del club verdinegro, quien recuerda que los tradicionales rivales de Cuyo no juegan desde el domingo 5 de febrero del 2006.

En esa oportunidad, Godoy Cruz ganó 3 a 0 en San Juan, en un partido que no terminó por disturbios.

"Después de ese partido, Godoy Cruz subió a la A para bajar en el 2007, cuando fue el turno de San Martín de ascender. En el 2008 se volvió a dar lo mismo, pero al revés. Las últimas tres temporadas no compartieron categoría y por eso no pudieron enfrentarse. Es más, ni siquiera lo hicieron en partidos amistosos, como será en esta oportunidad", dijo el sitio web.

El Diario de Cuyo, el de principal tirada en San Juan, también le dio importancia al partido. Inclusive le hicieron una nota a Mariano Torresi, ex jugador del Tomba y hoy en San Martín, para que el "Cali" contara sus sensaciones por enfrentar por primera vez al club donde comenzó su carrera.

"Diría que enfrentarme con Godoy Cruz es una de las tantas particularidades que te da el fútbol. ¿Si es especial para mí? Lo es, aunque no por enfrentarme con el club donde crecí como jugador, sino porque voy a volver a verme con amigos que dejé en ese club como Ibáñez, Olmedo, Valles", dijo el jugador.

En el último partido oficial entre ambos equipos, Torresi fue la gran figura y convirtió dos goles. Hoy, si convierte, dice que no lo festejará. "Por una cuestión de respeto no lo gritaré. Lo mismo haré el día que me toque enfrentar con otra camiseta a San Martín", aseguró el volante.

También se hace mención al partido que se jugará desde las 16 en San Juan en una página de los hinchas sanjuaninos. "¡Qué frío que tienen nuestros hijos!", dicen. Y agregan: "Se acerca el Derby cuyano, y en ningún medio tombino hablan de este partido. Ni siquiera mencionan el duelo del próximo viernes. ¿Tanto miedo tienen de venir a San Juan a ver el clásico? Hijo, deja de hacer afiches diciendo que son nuestros padres, y dense una vuelta este viernes por el Pueblo Viejo".
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|15:11
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En dias donde el futbol se lo extraña, y en cuyo donde el clasico de mayor rivalidad tambien se extraña, se escribe hasta cuando hay un amistoso. No hay que exajerar ni culpar a una parte u otra de generar violencia, asi es la rivalidad entre tombinos y verdinegros, una rivalidad que es tambien parte de mendukos y sanjuas, donde ninguna de als partes quiere perder, quiera Dios que el calsico de cuyo se juegue en primera. Para que el pais vea que en el oeste la pasion del futbol es igual a la del resto del pais y distinta por que los cuyanos nos consideramos distintos.
    3
  2. SANJUANINO HASTA AYER EL PARTIDO ERA A PUERTAS CERRADAS , ANOCHE DECIDISTE HACERLO CON PUBLICO Y VENDIENDO ENTRADAS DE $10 , TODO PARA Q LOS TOMBINOS NO SE PUDIERAN ORGANIZAR Y VIAJAR A SAN JUAN NO LE DAMOS IMPORTANCIA , ES UN PARTIDO DE PRETEMPORADA CON UN EQUIPITO DE LA B , EL 21 EMPIEZA LO IMPORTANTE PARA EL TOMBA , VOS SOS MUY CHICO SANJUANINO
    2
  3. Soy leproso y mendocino. La única forma que tienen los sanjuaninos de calentar un partido entre ellos y mendocinos, es en verano cuando se recontracagan de calor en esa ciudad de cuarta. Tranquilos amigos (por ésta vez) tombinos, y a pasarles por arriba a los putos sanjuaninos, sólo van a jugar un picadito al baldío que tenemos en el fondo de la casa.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic