Deportes

Gabor Talmacsi se consagró campeón del mundo en 125 cc

El húngaro cerró como el mejor del año, tras quedar segundo este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, mientras que el español Dani Pedrosa logró el subcampeonato.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se proclamó campeón del mundo de 125cc tras quedar segundo este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, mientras que el español Dani Pedrosa logró el subcampeonato de MotoGP tras vencer en el circuito de Cheste.

A pesar de su triunfo en 125cc, el español Héctor Faubel fue segundo del Mundial en la cilindrada menor, ya que necesitaba que su rival húngaro quedara por lo menos fuera del podio.

"Es una sensación fantástica y difícil de explicar. Tengo que dar las gracias a la escudería Bancaja Aspar y a Aprilia por su apoyo", declaró tras la victoria el húngaro, que se convirtió en el primer piloto de su país en proclamarse campeón del mundo.

Talmacsi, que sucede en el palmarés al español Alvaro Bautista, dominó en todo momento la carrera, cediendo únicamente la primera posición a Faubel en pequeños tramos.

En su lucha por el campeonato, el valenciano hizo todo lo posible, contando en distintas fases de la carrera con el apoyo del italiano Mattia Pasini y de su compatriota Sergio Gadea, pero su principal adversario resistió y sólo dejó escapar la victoria en los últimos metros, con el título ya en el bolsillo.

"No podía hacer más. Guardaré el recuerdo del apoyo del público. Es realmente una pena, ya que he conseguido más podios (13) y más victorias (5) que Gabor", declaró un contrariado Faubel al término de la carrera.

El otro gran aliciente de la jornada estuvo en la carrera de MotoGP, en la que Pedrosa rompió los pronósticos y terminó segundo del Mundial, a pesar de que al italiano Valentino Rossi le bastaba con finalizar entre los quince primeros para garantizar el subcampeonato.

El piloto de Sabadell se apuntó la victoria tras una brillante carrera, en la que partió desde la pole position y en la que cruzó la meta por delante del australiano Casey Stoner, campeón de MotoGP 2007 y gran dominador de la temporada.

"No me lo esperaba, estoy muy contento. Fue una carrera fantástica", declaró el joven piloto catalán tras ganar en el circuito Ricardo Tormo.

El Doctor, que sufrió una triple fractura en la mano el sábado en las clasificaciones, tomó la salida en la cita del domingo, pero tuvo que abandonar a falta de trece vueltas por problemas con su moto. En el momento de su abandono, Rossi era decimocuarto en la carrera.

El circuito de Cheste es talismán para el piloto catalán, que con su triunfo del domingo se ha convertido en el primero en imponerse en las tres cilindradas (125cc, 250cc y MotoGP) en el Gran Premio valenciano.

En 250cc, donde las tres primeras posiciones del Mundial ya estaban definidas, el triunfo fue para el finlandés Mika Kallio, que superó en la llegada al sanmarinense Alex de Angelis y el español Alex Debón, que a sus 31 años logró el primer podio de su carrera.

El español Jorge Lorenzo, que revalidó su título mundial de 250cc hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia, terminó en séptima posición, despidiéndose de la categoría antes de dar el salto en 2008 a MotoGP.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic