El Zonda sopló en el sur de Mendoza

Según se informó desde Defensa Civil, el Zonda bajó con gran intensidad en Malargüe alcanzado una velocidad de 70 kilómetros. En el Gran Mendoza no se cumplió el pronóstico que anticipaba que llegaría al mediodía.

El viento Zonda se ya siente en algunas partes de la provincia, si bien todavía no bajó en el Gran Mendoza, ya afectó a Malargüe y actualmente está soplando en la zona de Potrerillos.

Según se informó desde Defensa Civil, en el sur provincial, más precisamente en Malargüe, el viento se presentó con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros, aunque no se especificó el daño provocado.

En tanto, en Potrerillos actualmente está alcanzando la velocidad de 30 kilómetros y se espera que con el transcurso de las horas aumente la velocidad.

Por su parte, en el Gran Mendoza el viento bajará a una velocidad fortísima (entre 70 y 100 kilómetros) durante el mediodía, así lo confirmó el titular del organismo Rafael Garay.

“Actualmente seguimos manteniendo el alerta en el Gran Mendoza. Según los datos meteorológicos que manejamos hay un 95 por ciento de probabilidades que baje al mediodía con ráfagas muy importantes”, señaló Garay.

Según se explicó, la intensidad del Zonda se clasifica de la siguiente manera: hasta 30 kms. se considera leve, de 31 a 50 kms. (moderado), de 51 a 100 kms., (fuerte) y más de 100 kms. (severo).

Las condiciones de alerta se van a mantener durante toda la jornada, dijeron desde Defensa Civil, y se calcula que cuando baje al llano provocará varios inconvenientes.

En referencia a la suspensión de las clases, Garay dijo que fue una decisión muy acertada del Gobierno provincial. Explicó que ante este panorama le informó a la Dirección General de Escuelas cuál era la situación e inmediatamente decidieron suspender las actividades en las escuelas.


Valle de Uco


En el Valle de Uco en particular, las ráfagas también se han hecho sentir y con intensidad.

Desde la Municipalidad de Tunuyán se nos informó que cerraron el acceso a la zona del Manzano Histórico debido a las condiciones climáticas.

La noticia es de considerar habida cuenta de que pronto se realizarán allí los festejos por el 17 de agosto.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 00:27
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017