Vigilador devolvió 5.000 dólares que encontró en el aeropuerto

Aunque asegura que no fue el único equipaje que devolvió ayer, Cristian Salustro reconoce que sólo hizo "lo que me enseñaron mis viejos, jamás quedarme con algo que no es mío". El propietario del maletín recompensó al joven lasherino por su actitud.

Cristian Salustro, un joven empleado de la empresa de seguridad S.A.S.A que presta servicios en el aeropuerto Francisco Gabrielli se convirtió en “el mendocino del día” por haber encontrado un maletín que contenía 5 mil dólares, entre otros elementos, y devolverlo de inmediato.

El hallazgo se produjo en el estacionamiento de la Terminal aérea y el vigilador, de 25 años de edad y oriundo del departamento de Las Heras, no dudó un instante en entregar el equipaje al personal de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA).

“Después de entregarlo, la gente de la PSA escanea el equipaje para descartar que contenga explosivos y se labra una acta con el detalle del contenido. Ahí nos dimos cuenta del dinero, la notebook y las tarjetas de crédito que había adentro”, resume Cristian.

De todas formas, Salustro minimiza su actitud al asegurar: “Hice lo que me enseñaron mis viejos, a jamás quedarme con algo que no es mío”. Pero, de igual modo, reconoce que no fue el único equipaje que devolvió ayer sino que “a primera hora, había encontrado otro que contenía una gran cantidad de cheques”.

El propietario del equipaje hallado, quien habría venido a la provincia de manera urgente por cuestiones de salud, luego de recuperar sus pertenencias, recompensó con una suma de dinero la honestidad del joven.

Cristian, que precisamente hoy festeja su cumpleaños, es padre de Genaro, de un año y medio, y su esposa atraviesa por el tercer mes de un nuevo embarazo.

Desde la empresa de seguridad S.A.S.A, con sede en Buenos Aires, admiten que a fin de mes harán llegar también un reconocimiento a su empleado por la noble actitud.
Opiniones (10)
20 de octubre de 2017 | 21:14
11
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores periodistas, estas noticias son las que deben publicar todos los dias y estoy seguro que hay muchos más ejemplos de solidaridad y honestidad. Hay que transmitir mensajes de esta naturaleza para que la gente se vaya acostumbrando a un nuevo estilo de vida y se produzca un cambio cultural. Felicitaciones Cristian...!!!!!
    10
  2. Si Cristian hubiera pensado en la recompensa económica, quizás no devuelve la plata, pero no se piensa, de actúa, te sale de adentro, de acuerdo a como te hayan parido, el solidario o el cagador, sin especulaciones, de acuerdo a tu naturaleza. No me gustaría perder algo cerca de ustedes, ya se les vé la moral. Felicitaciones Cristian, sos un ejemplo, un orgullo.
    9
  3. sinceramente felicitaciones flaco (por el vigilador) pero lo que dice pochoinsua es verdad, después de la recompensa (que no creo que te hayan dado el 20% como se requiere en estos casos) pasaste a ser un gil mas, esa plata que devolviste era de zurda. y el destino te la puso para vos.... jajajja
    8
  4. POR LO MENOS DEMOSTRAMOS QUE TODAVIA QUEDAN GENTE HONESTA EN ESTA PRIVINCIA, MENOS MAL QUE NO SE LO ENCONTRO KAKE CUANDO FUE AL AEROPUERTO QUE SE LE PRENDIO FUEGO EL AUTO SINO SE LO AFANA
    7
  5. No solo sos honesto sino que hasta cara de bonachón tenés.Te felicito pibe.
    6
  6. OJALA TODOS HUBIERAN PODIDO TENER UNA EDUCACIÓN COMO LA QUE POSEES. FUERZA !!
    5
  7. Tampoco para tanto, estoy seguro que se debe querer pegar un tiro en las bolas.
    4
  8. Yo lo conozco y es un tipo de lo mas correcto.
    3
  9. para ser presidente hay que ser honesto y cristian lo es. en cambio la yegua y el tuerto...
    2
  10. qué buen gesto! los padres de este chico deben estar orgullosos de él. Que hermoso ejemplo para su hijo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México